facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities, galería

¡Feliz cumpleaños Gisele!

¡Feliz cumpleaños Gisele!
Ver galería | 40 Fotografías
¡Feliz cumpleaños Gisele!

La supermodelo brasileña cumple 37 años de vida y aquí la celebramos con un homenaje a su carrera de modelaje y sus mejores portadas e imágenes para las distintas ediciones de Bazaar.

Dicen que un outfit no cobra vida hasta verlo sobre un cuerpo y mejor aun si es sobre una pasarela, desenvolviéndose con cada movimiento y paso seguro de una modelo. Se dice también que las supermodelos de los 90 –Naomi, Christy, Kate y Claudia– marcaron el gran hito, o clímax, de todas aquellas mujeres que querían dedicarse al mundo de la moda cuando aun estaban con vida diseñadores como Yves Saint Laurent, Gianni Versace o el propio Alexander McQueen. Y eso puede ser cierto –lo de los diseñadores– pero no lo de las modelos, puesto que hay una que comenzó en la misma década y que no paró hasta hace solo un año, consagrándose como el gran camaleón de los desfiles de alta moda y las campañas comerciales.

Gisele Bündchen es precisamente esa mujer, la que con solo 14 años llegó a la ciudad de Sao Paulo para convertirse en modelo luego de participar de su primera competencia Elite Model Look Brasil, llegando incluso hasta las 10 finalistas de la competencia internacional. Atrás quedaba su casa en Río Grande del Sur y sus cinco hermanas –una de ellas su gemela– para dedicarse a una carrera que posteriormente la convertiría en un ícono.

 1
Derecha: Primera pasarela Carolina Herrera en New York Fashion Week, 1997 / Izquierda: Pasarela Alexander McQueen, 1998. 

De Brasil a Japón, luego de nuevo a Brasil y finalmente a Nueva York. Así fueron los primeros años en que Gisele formó su carácter como mujer y como modelo; era 1997 y tenía solo 16 años cuando llegó a la Gran Manzana. A los 17 tuvo sus primeros desfiles con Carolina Herrera y Oscar de la Renta, para un año más tarde incursionar en el circuito completo de los cuatro fashion weeks más reconocidos del calendario: París, Londres, Milán y Nueva York. Todo esto, siempre dejando un espacio para los diseñadores su país y el connotado São Paulo Fashion Week, puesto que al mismo tiempo que debutaba para Gucci, también participaba de los desfiles de Ellus, Alexander Herchcovitch y Reinaldo Lourenço.

Primera aparición en Harper’s Bazaar

En 1998 Gisele concretó su primera aparición en Harper’s Bazaar y, al año siguiente, ya contabiliza más de 20 portadas internacionales, 110 pasarelas, 50 editoriales y un contrato millonario con Victoria’s Secret. Al finalizar su carrera el año 2015, esas cifras aumentaron a un total de 1.200 portadas, 470 desfiles, 450 editoriales de moda y 350 campañas comerciales con firmas que van desde Chanel, Valentino, Céline, Chloé, Michael Kors, Versace, Carolina Herrera y Givenchy, hasta Pantene, H&M y las sandalias Ipanema, entre muchísimas otras.

2
Izquierda: Campaña Lanvin por Steven Meisel, 2001 / Derecha: Portada Harper’s Bazaar 2002.

Los años dorados continuaron en la década 2000, donde ya era musa de fotógrafos como Mario Testino, Patrick Demarchelier, Mert & Marcus, David Sims e incluso Irving Penn. El 2001 para una sesión con Steven Meisel, en Islandia, Gisele posó con un vestido Lanvin a -5 ° C solo para cumplir con los requisitos del maestro. Ese mismo año, Forbes también la incluiría dentro de sus 100 personajes más influyentes, misma firma que años después la consagró como la modelo mejor pagada del circuito. En su primera lista Forbes, Gisele tenía 21 años.

4Izquierda: Editorial Harper’s Bazaar por Karl Lagerfeld, 2007 / Derecha: Primera portada Harper’s Bazaar Brasil, 2011.

Versatilidad y un cuerpo atlético que generó todo una revolución dentro de los estereotipos del mundo del modelaje, formaron parte de las cualidades de Gisele por 20 años como modelo de revistas, pasarelas y una que otra aparición en la industria del cine. En 2004 formó parte de la comedia “Taxi” y en 2006 hizo una aparición en “El Diablo viste a la moda” como una de las asistentes de Miranda Priestly (Meryl Streep). Ese mismo año también firmó como rostro para Louis Vuitton, en época de Marc Jacobs como director creativo. John Galliano para Dior y Nicholas Ghesquière para Balenciaga, también la hicieron parte de sus hitos como directores de moda.

 En El Diablo Viste a la Moda
En “El Diablo Viste a la Moda” (2006)

Últimos años como modelo de pasarelas

El 2015 fue el año en que Gisele formalmente realizó su retiro del runway. Lo hizo en casa, en el aniversario de São Paulo Fashion Week, con una firma para la que había trabajado por años: Colcci. Su decisión fue por gusto y para dedicarse a sus hijos, Benjamin y Vivian Lake, fruto de su matrimonio con el jugador de fútbol norteamericano Tom Brady, además de continuar con sus campañas como embajadora de Naciones Unidas. Ahora la podemos ver junto a su familia, en campañas concretas para ciertas firmas de moda y en emprendimientos propios, como el lanzamiento de su primer libro “Gisele” (U$ 1.200) en el que publicó más de 300 fotografías de su carrera.

¡Feliz Cumpleaños, Gisele!

Te invitamos a revisar la galería (primera foto arriba) para ver todas las portadas de Gisele en Harper’s Bazaar. 

Créditos Fotos giselebundchen.com: :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después