facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

George Michael, adiós al ícono rebelde

George Michael, adiós al ícono rebelde

Una insuficiencia cardíaca durante el día de navidad acabó con la vida del compositor y cantante pop inglés, a los 53 años, en la tranquilidad de su hogar en Londres. 

George Michael fue todo un ícono de la década de los 80. Sus primeros pasos en la dupla Wham! (1981-1987) cimentaron su legado de estrella gracias a éxitos como “Wake Me Up Before You Go Go“, pero no fue hasta su debut como solista en 1987, y un radical cambio de look, que conocimos su verdadera esencia.

Chaqueta de cuero, jeans Levi’s y lentes de aviador dieron vida a esta nueva etapa de Michael que comenzó con el lanzamiento de sus primeros dos discos “Faith” y “Listen Without Prejudice Vol.1”. El segundo álbum hacía un llamado a la exploración sexual y contó con videos musicales provocativos como “Freedom! ’90”, que incluyó la participación de las súpermodelos Cindy Crawdord, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Tatjana Patitz. El clip se convirtió en un referente musical y audiovisual de la década, e incluso llegó a las pasarelas. En 1990, Gianni Versace culminó el catwalk de su colección Otoño/Invierno con la canción de George Michael y parte de las modelos que dieron vida al clip de “Freedom! ’90”. Años más tarde, otro importante diseñador, Thierry Mugler, dirigiría el video “Too Funky” y consolidaría a Tyra Banks, Nadja Auermann y Linda Evangelista como más que súpermodelos.

Su relación con las drogas y orientación sexual también marcaron los años de mayor éxito de esta estrella del pop inglés, y es que si desde Estados Unidos los referentes de este estilo musical eran Madonna y Michael Jackson, en Londres el ícono rebelde era Michael. Su homosexualidad solo se hizo públicamente conocida luego de un altercado con un policía en Beverly Hills, quien tomó preso al cantante por realizar “actos lascivos” en un baño público. El incidente llevó a Michael a sincerar su lado de la historia frente a la prensa, para años más tarde citar lo sucedido en el videoclip de su single “Outside”.

2004 fue el último año en que el cantante editó su último trabajo discográfico, “Patience”, alcanzando la certificación doble platino en Reino Unido. Seis años después su vida se volcó a su hogar en Londres, a vivir de manera serena y alejado de las cámaras.

Créditos Imágen: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después