facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

La valentía de Viola Davis

La valentía de Viola Davis

Era su primera vez. Nunca antes había estado nominada y estaba a un paso de hacer historia. Graduada de la prestigiosa Juilliard, Viola Davis, a sus 50 años ha hecho una impresionante carrera en cine y televisión, estando nominada dos veces al Óscar y tres al Globo de Oro. Pero algo faltaba y ese esquivo triunfo llegó anoche, convirtiéndola en la reina de la versión 67 de los Emmy.

El personaje de una carismática abogada y profesora de derecho de una de las universidades más prestigiosas de Filadelfia, fue el rol que transformó a Viola en la primera afroamericana en ganar el premio más importante de la televisión norteamericana en la categoría de mejor actriz principal. En un movido año en que la industria se ha visto obligada a abrirse a la diversidad, Davis aprovechó su discurso para entregar un potente mensaje.

“En mi mente veo una línea, y más allá de esta línea veo campos verdes, lindas flores, y hermosas mujeres blancas alargando sus brazos hacia mi. Pero no puedo llegar ahí, no puedo pasar esa línea”, citando estas palabras dichas hace ya dos siglos por la luchadora por los derechos de los esclavos, Harriet Tubman, la actriz se dio el espacio para abrir el debate sobre las diferencias que aún se mantienen en Hollywood. Con voz fuerte y al borde de las lágrimas, Viola dijo la frase que será recordada como la más potente de esta entrega de premios: “Les diré una cosa. Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra es la oportunidad. No puedes ganar un Emmy por papeles que no están disponibles”. Luego, agradeció a los escritores de How to get away with a murder y, muy especialmente, a Shonda Rhimes (creadora de Grey’s Anatomy y Scandal), quien es productora de la serie y siempre ha dado espacio a mujeres afroamericanas en roles protagónicos.

Revisa el discurso completo con las reacciones de sus colegas y compañeras de categoría:,

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después