facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Las controvertidas fotos de Kate Middleton

Las controvertidas fotos de Kate Middleton

Las imágenes que causaron la ira de la corona en 2012, tienen responsables. Dos publicaciones francesas y tres fotógrafos comenzaron esta semana un proceso judicial junto a la familia real británica por las fotos que mostraron a la duquesa con su pecho al descubierto.   

“En septiembre de 2012, mi esposa y yo pensamos que podíamos ir a Francia, a la villa privada de un miembro de mi familia, y disfrutar de nuestra privacidad (…) Nosotros conocemos a los franceses y sabemos que, en principio, son respetuosos de la vida privada (pero) la manera clandestina en que se tomaron estas fotografías fue impactante”, comentó el Príncipe William, a través de una declaración escrita de sus abogados, en el juicio que inició hace pocos días.

El “topless” de Kate al borde de una piscina no ha hecho más que recordar al acoso que en su minuto también recibió la Princesa Diana. Y, si bien es cierto que la corona inglesa mantiene un pacto con los medios de comunicación —de separar las coberturas públicas de los momentos de índole privado, para evitar que estos últimos sean expuestos al público en general—, la revista francesa Closer y el diario regional La Provence incumplieron dicho acuerdo, desatando la demanda de la casa real por “violación a la intimidad y complicidad”.

closer

En total serán 6 las personas juzgadas ante un tribunal: la directora de la redacción de Closer, el presidente del grupo de prensa Mondadori, dueño de la revista, tres fotógrafos y el director de La Provence. El proceso comenzó hace pocos días con defensores de la corona testificando en nombre del Príncipe William y su familia, la cual —según el medio inglés The Independent— estaría solicitando alrededor de 1.6 millones de dólares en indemnización.

 

Créditos Fotografía portada: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después