facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Las mujeres más poderosas de Hollywood, unidas contra el maltrato sexual y el abuso

Las mujeres más poderosas de Hollywood, unidas contra el maltrato sexual y el abuso

Más de 300 famosas, un solo fin: acabar con el abuso constante, tanto dentro como fuera de la industria hollywoodense. Meryl Streep, Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria y America Ferrera, son sólo algunas de las celebridades involucradas en este movimiento feminista.

 

Luego de que Harvey Weinstein fuera finalmente acusado por abusar durante años de actrices y trabajadoras, muchas celebridades se animaron a alzar la voz e ir más allá en la búsqueda de la igualdad femenina. La iniciativa se llama “Time´s Up” y se presentó en el New York Times como una campaña en contra del maltrato sexual y el abuso contra las mujeres. 

 

La carta de presentación de campaña, habla sobre cómo la lucha de las mujeres por ascender y por ser escuchadas y reconocidas en industrias laborales dominadas por hombres, debe terminar.

“Se acabó el tiempo de este monopolio impenetrable”.

 

“Me solidarizo con las mujeres en cada industria. #TimesUp. Se acabó el tiempo del silencio. Se acabó el tiempo de la espera. Se acabó el tiempo de la tolerancia a la discriminación, al acoso y al abuso. Firma la carta de solidaridad y si puedes dona…”. @sarahjessicaparker

 

La iniciativa incluye:

– Un fondo de defensa legal de $13 millones d dólares en donaciones, para ayudar a las mujeres menos privilegiadas ( empleadas domésticas, trabajadoras de fábricas, restaurantes, hoteles, etc) a protegerse de los abusos.

– Una legislación para penalizar campañas que toleren el acoso constante.

– Una solicitud para que las mujeres que caminen por la alfombra roja de los Golden Globes puedan alzar su voz y crear conciencia, vistiendo de negro.

 

 

“Si este grupo de mujeres no pueden luchar por que haya un modelo distinto para otras mujeres que no tienen tanto poder ni privilegios, entonces, ¿quién va a poder?”. 

Shonda Rhimes, creadora de ‘Grey´s Anatomy

 

Créditos Portada: Telva

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después