facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Michael Jackson y sus 60 años de reinado (fashion)

Michael Jackson y sus 60 años de reinado (fashion)

Este miércoles 29 de marzo, Michael Jackson cumpliría 60 años.

El cantautor estadounidense que dejó vacante el puesto de Rey del Pop luego de que en 2009 falleciera producto de una intoxicación, será por siempre recordado y venerado en el mundo entero.

Más de cuatro décadas reinó dentro de la música popular, influyendo con su música en la acepción de subgéneros como el rhythm and blues, rock disco y dance. Pero, además tenía una faceta igual de meritoria que sus composiciones, y era su manera de vestir y su influencia en el mundo de la moda.

Podríamos decir que Jackson era, sin lugar a dudas, un influencia de tomo y lomo. No por nada una amplia lista de los más irónicos músicos en la actualidad, como Beyoncé, Madonna, Kanye West, Lady Gaga, Pharrell Williams o Rihanna, han imitado su estilo. Asimismo, Supreme y Balmain han buscado inspiración en su imagen.

Pese a que los últimos años de su vida estuvo envuelto en grandes polémicas, cada una de sus agudas notas, cada uno de sus imposibles pasos de bailes, y cada uno de sus estruendosos outfits, serán por siempre recordados. 

Hoy le decimos ‘feliz cumpleaños’ destacando 10 de sus looks más inspiradores:

 

A los 13 años, Michael ya sabía de hits. Aquí lo vemos con un completo look groovy del más puro estilo Missoni.

 

La iconica chaqueta roja seguro se la debemos a él. La usó por primera vez en 1983, para el video de su single Beat It, y desde entonces sólo hemos visto copias y referencias del mismo.

 

 

Uno de sus momentos más fashion fue cuando interpretó Billie Jean en junio de 2009, llevando solo un guante blanco.

 

 

En 1988 para el video de Smooth Criminal, lo vimos portando un traje completamente blanco con una camisa azul, haciendo una referencia al look que usó Fred Astaire en 1953 para The Band Wagon.

 

 

Las rodilleras que utilizó en 2002 en su presentación en el Apolo Theatre de Nueva York.

 

 

En 1995 grabó el video para Scream, junto a Janet Jackson, utilizando una chaqueta futurista que ha servido de inspiración para colecciones de Saint Laurent, Paco Rabanne, Chanel y más.

 

 

La famosa Moto Jacket tuvo un comienzo y fue para el video de BadHoy las vemos siendo parte importante de colecciones de moda, como de Alyx Studio, Supreme o Maison Margiela.

 

 

También el Fedora tuvo un comienzo. Hoy Pharrell Williams no puede vivir sin uno.

 

 

Cuando MJ llevó la chaqueta varsity letterman, rápidamente pasó a ser la prenda cool. Hoy inspira a marcas como Rag & Bone o Givenchy, y a ícono como Rihanna.

 

 

Vemos esta chaqueta y pensamos en Beyoncé. Claro, no hay que olvidar quién la llevó primero.

 

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después