facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Michelle Obama, oradora intachable

Michelle Obama, oradora intachable

Durante ocho años ha estado constantemente en la opinión pública. Promueve la vida sana, en familia y hace ejercicio durante 90 minutos tres veces a la semana. Estudió en Harvard. Le encanta salir con sus amigas. Dejó su carrera de abogada para trabajar por un proyecto colectivo, y no quiso salir con su actual marido hasta que este jugara un partido de básquetbol con su hermano.

Ella es Michelle, la esposa de Barack Obama que cada vez que se enfrenta ante un micrófono, tiene la capacidad de cautivar y persuadir al público mediante mensajes motivacionales, certeros y originales. A continuación, 10 de las mejores frases que ha dicho la única Primera Dama afroamericana de Estados Unidos, que seguramente pasarán a la historia…

En la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia (2016):

“Barak y yo sabemos que nuestras palabras y acciones importan para los niños de este país, niños que nos cuentan: “Te he visto en televisión” o “he hecho una redacción sobre ti para el colegio”.

“Confío en Hillary para llevar este país porque he visto su devoción por los niños desde siempre. Niños que necesitan quien los defienda, críos que recorren un largo camino hasta la escuela para evitar a las bandas, niños que se preguntan si podrán pagar la universidad, niños que nos miran para saber quiénes son y en qué pueden convertirse”.

16

“Quiero a un presidente que entienda que los asuntos que debe afrontar no son de color blanco o negro ni pueden reducirse a 140 caracteres. Cuando tienes los códigos nucleares al alcance de la mano y las fuerzas armadas a tus órdenes no puedes tomar decisiones apresuradas. Quiero un presidente que muestre a nuestros hijos que todos importan en este país”.

“No dejen que nadie les diga nunca que este país no es grande, que debemos hacerlo grande nuevamente.¡Ahora mismo es el mejor país del mundo!”

“Me despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos. Y veo a mis hijas, dos jóvenes negras, inteligentes y hermosas, jugando con sus perros en los jardines de la Casa Blanca”.

11

Michelle presentó en España su iniciativa Let Girls Learn (2016):

“Cuando me gradué todos me preguntaban que cuándo me iba a casar, o cuándo iba a tener hijos. Cuando un hombre cambia un pañal, prácticamente es un héroe; pero cuando una mujer lo hace es su obligación. Las formas anticuadas de la cultura repercuten en la sociedad”

10

Discurso por el empoderamiento femenino, en Argentina (2016):

“Gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres jamás hubieran imaginado para ellos. Estoy aquí frente a ustedes porque quiero que a ustedes les pase lo mismo”.

“Las mujeres afrontamos las mismas dificultades que los hombres y tenemos que pelear por eso, para que nos remuneren igual por el mismo trabajo, así como ponerle fin a la violencia de género. Necesitamos que se conviertan en mujeres líderes, en el trabajo, en la crianza de sus hijos. Necesitamos que se contraten más mujeres en las empresas y que termine el mito de que la ciencia y las matemáticas son solo para hombres”.

7

Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (2015):

“Nuestra sociedad debe ser capaz de superar las tradiciones milenarias que oprimen a las mujeres. Ustedes son expertos en sus respectivos gobiernos, pero tiene que ser puntas de lanzas para cambiar la mentalidad y abrir un debate de cómo se ve la mujer en la sociedad”

19

Durante un discurso emitido desde la Casa Blanca por el secuestro de las niñas Nigerianas (2014):

“Lo que ocurrió en Nigeria no es un hecho aislado. Es una historia que vemos repetida todos los días mientras jóvenes de todo el mundo arriesgan sus vidas para cumplir sus sueños. Estaban decididas a seguir avanzando en su educación, a tener sus propias carreras profesionales y hacer que sus familias y su comunidad se sintieran orgullosas de ellas”

Créditos Fotos: Alex Wong para Getty Images :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después