facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Nadia de Santiago reflexiona sobre ‘Las Chicas del Cable’: “Arrastramos una sociedad machista hasta ahora”

Nadia de Santiago reflexiona sobre ‘Las Chicas del Cable’: “Arrastramos una sociedad machista hasta ahora”

A pocas semanas del estreno de la segunda temporada de esta serie española que relata los dramas de un grupo de mujeres de los años 20’, en Harper’s Bazaar Chile conversamos con una de sus protagonistas. “Arrancará con mucha fuerza” adelanta.

Andrea Tapia M, desde Madrid.

Ad portas de iniciar la segunda temporada de ‘Las Chicas del Cable’, la primera serie original de Netflix producida en España, conversamos con una de sus protagonistas: la actriz Nadia de Santiago quien interpreta a la dulce e inocente Marga, una chica de pueblo que llega al Madrid de los años 20’ para encontrar una oportunidad laboral en una oficina de telecomunicaciones. Pero allí encuentra mucho más que un trabajo. Encuentra un grupo de amigas, un novio y a una nueva versión de ella misma y de lo que es capaz.

Y es que Marga evoluciona a medida que avanza la serie. “A mí me ha encantado este personaje. Ella va conquistando poco a poco libertades y venciendo miedos. Como venía del entorno rural para ella todo era nuevo, todo le parecía difícil, pero gracias a las chicas empieza a crecer y luego no para. En la segunda temporada se verá mucha más evolución todavía”, comenta Nadia.

A esta entrevista, realizada en el marco de un evento organizado por Netflix para la prensa en el Palacio de Neptuno, Nadia llega con un estilo diametralmente distinto al que se le está acostumbrado a ver en ‘Las Chicas del Cable’: lleva tacones aguja y cabello teñido de azul. Parte del cambio se debe a que recientemente terminó el rodaje de la tragicomedia ‘El increíble finde menguante’ dirigida por Jon Mikel, donde interpreta a Sira, una chica con piercings y tatuajes e intenta guiar a su amiga Alba (Iria del Río) por el camino de la fiesta. “Es la antítesis de Marga. Y me la he pasado muy bien (rodando). No sólo por salir de la época, sino también, porque el look es otro. Ha sido muy gamberro todo”, comenta entre risas.

Se armó el Belén…Presentación #temporada2 @chicasdelcable @netflixes @bambuprodu #25diciembre #estreno #netflix #chicasdelcable

Una publicación compartida de Nadia Santiago Capell (@nadiadesantiago90) el

A sus 27 años, Nadia ya ostenta un amplio listado de películas y telenovelas en el cuerpo, además de una nominación a los premios Goya por su rol en ‘Las 13 Rosas’ del director Emilio Martínez. Pese a ello, transmite una sencillez envidiable. Admite que la internacionalización de su carrera gracias al impulso de Netflix y un mayor impacto por parte de la prensa no ha afectado su día a día, que sigue siendo la misma, aunque parezca algo difícil de creer. “No he notado diferencia, y eso es algo que siempre comentamos entre nosotras. Ahora, cuando ves todo Madrid empapelado con la promoción de ‘Las Chicas del Cable’ es increíble, ¡es de la ostia!, pero el día a día sigue siendo el mismo”, afirma esta actriz. La misma que hoy cuenta con cerca de 65.600 seguidores en Instagram.

✴Mucho cuidado con las @chicasdelcable que vienen potentes por Navidad✴ 25 de diciembre fun, fun, fun! @netflixes @bambuprodu #netflix #25diciembre

Una publicación compartida de Nadia Santiago Capell (@nadiadesantiago90) el

Sobre lo que será esta segunda temporada, Nadia adelanta -sin spoilers- que arrancará con mucha fuerza, ya que “habrá un secreto muy oscuro que comprometerá a las cuatro”, lo que permitirá que este grupo de mujeres que lucha por sortear el machismo de los años 20’ se una entre muchísimo más entre sí. ¿Qué pasará con Marga? “Se posicionará, sabrá lo qué quiere, sabrá por dónde pasar y por dónde no…y eso lo deja claro. En su relación de pareja con Pablo (Nicolás Romero) avanzará muchísimo. Quizás la ex novia se lo ponga complicado, pero lo irá manejando bien, aprendiendo. Porque ella está aprendiendo todo el rato”, dice.

En el marco de la serie Marga es una afortunada. En su círculo íntimo se experimentan dramas potentes como la violencia física y la discriminación por preferencia sexual. Y aunque ‘Las Chicas del Cable’ está ambientada hace décadas, parte de lo retratado se puede seguir palpando hoy. La actriz reconoce que en igualdad de derechos se ha avanzando bastante, pero que todavía queda mucho camino por recorrer.

“Hasta ahora arrastramos una sociedad machista. Puedes criarte en una familia no machista y se arrastra…esto de la mujer por debajo. Entonces hay que luchar. Yo soy del 90’ y me he descubierto en actitudes machistas, bueno no machistas…pero en desigualdad. Y eso que me he criado en un contexto moderno, con madre separada, que ha tenido otras relaciones (…)”, dice. Y en ese sentido, asevera, “es una serie que te invita a reflexionar”.

Esto no ha hecho más que empezar. #laschicasdelcable .@anafdz1989 @blanca_suarez @maggiecivantos #netflix @netflixes @bambuprodu #berlín

Una publicación compartida de Nadia Santiago Capell (@nadiadesantiago90) el

Revisa aquí el trailer de la segunda temporada de ‘Las Chicas del Cable’

Créditos Foto principal:: Cortesía Netflix :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después