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Celebrities

OLIVIA: Reina midas de la moda

OLIVIA: Reina midas de la moda

Con la importancia del streetstyle en la industria de la moda y el poder de las redes sociales para potenciar cualquier tendencia, es fácil ir por la vida señalando it-girls. Tienen un clóset envidiable, viven en las ciudades más cosmopolitas del mundo, viajan más días de los que pasan en casa y su vida en Instagram es prácticamente perfecta. Olivia Palermo cumple a cabalidad con la definición. Pero en realidad está mucho más allá de cualquier definición simplista de la moda actual. Palermo tiene el toque de Midas: cualquier prenda que toca se convierte en la pieza más deseada de la temporada, cualquier marca con la que colabora despega en ventas y cualquier estilo que usa se vuelve tendencia. El mejor ejemplo: en junio de 2014 contrajo matrimonio con Johannes Huebl, el modelo alemán. En su boda civil utilizó un clásico suéter de cachemira, una falta de tul y unos shorts blancos. Sí, shorts. La siguiente temporada, J.Crew lanzó una línea de novias… con shorts incluidos en la colección. Eso es tendencia por donde quiera que se le mire.

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Olivia conquistó a la industria de la moda dominando el mundialmente deseado effortless chic a base de prendas básicas: jeans, chaquetas, abrigos, camisetas, y una conjunción de inesperados: ¿shorts de piel y un saco de tweed firmado por Chanel? Sí, siempre sí. “La clave de mi estilo es vestirme apropiada para el ambiente en el que voy a estar. No importa qué tanto puedas vestir unos jeans, no siempre serán la prenda correcta para una reunión de trabajo. Cuando pienso en qué ponerme, siempre trato de materializar las ideas que tengo en el fondo de mi mente”, cuenta respecto a su método para verse bien sin importar en dónde la encuentren los conocidos paparazzi.

A lo largo de la conversación, es fácil descubrir que hay dos cosas que la apasionan respecto de la moda: los viajes y la herencia cultural. Así que la pregunta obvia es si se siente inspirada por Nueva York, la ciudad que domina a pasos entaconados. Con una emoción que no logra ocultar del todo responde que la noción tan internacional que tiene la ciudad le permite inundarse de todo tipo de modas y estilos.

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“La mujer neoyorquina lleva siempre impregnada una manera poderosa y sofisticada; son mujeres con una misión fija. Pero en realidad me siento inspirada por cada ciudad que visito; no importa si es París, Milán, Tokio… el estilo que encuentro en cada una es diferente”, y tal vez en el fondo esa es la magia de Olivia: encontrar la inspiración correcta en donde sea que se fije su mirada. “Nunca te cierres a los tesoros que puedes encontrar en los rincones del mundo”.

Lo más interesante de esta conversación es escucharla hablar de la herencia histórica y cultural de la moda. Cuando se le pregunta qué le falta a la industria hoy en día, contesta con característica seguridad y sin titubeos: educación. “Nadie se educa acerca de la historia de la moda; no entendemos la herencia de la Alta Costura, la herencia de cada casa en particular. Tenemos que entender ese legado para entender por qué la moda evoluciona; por qué los talleres de textiles y las compañías de patronaje ya no existen y su labor ha evolucionado hacia la tecnología”. Por eso las pasarelas de Valentino son sus favoritas, porque rememoran su esencia, reviven su historia y evolucionan con ella. “Es tan especial y emocionante ir a esos shows; son historia pura. Todo cambia en este mundo; puedes mezclar lo bueno con lo malo pero la importancia de la historia prevalece”. No se puede evitar pensar que es justamente ese entendimiento del pasado de la moda lo que la hace una diva del presente, ¿qué es un ícono si no una representación fehaciente de aquello que impregna nuestro imaginario colectivo?

Créditos Fotografías: Diego Uchitel Producción: Harper's Bazaar España Producción y dirección de casting: Taylor Sollinger Coordinación de moda: Almudena Guerra para The Wall Group. Asistentes de moda: Mercedes PS Bass y Jacqueline Arko Peinado: Lacy Redway para The Wall Group utilizando Kérastase Maquillaje: Daniel Martin para The Wall Group, utilizando Dior

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