facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Simone Biles, imparable

Simone Biles, imparable

Tiene 16 medallas en total. Ganó en tres mundiales seguidos todas las disciplinas y la prensa la califica como la nueva Nadia Comaneci. Ella es Simone Biles, la deportista de Estados Unidos que sorprendió al mundo en Río 2016 llevándose el oro en la competencia grupal y en el All-Around de gimnasia artística.

Tres años y tres mundiales victoriosos. Simone Biles ganó sus primeros títulos en 2013, y dos años después, el 2015, ya era convocada por el equipo de gimnasia estadounidense. Sin haber conocido previamente la derrota y con un programa —según los expertos— innovador, riesgoso y con ejecuciones casi perfectas, la gimnasta de 19 años aprovechó su primera experiencia en unos Jugos Olímpicos para debutar con la bandera de Estados Unidos en lo más alto del podio.

Desde que comenzaron los JJ.OO., Simone asombró al jurado y a todo el mundo con sus complejas piruetas y asombrosos mortales. Las expectativas y la presión fueron altas, pero la llamada “Reina de la dificultad” triunfó en salto, barra, viga y suelo, llevándose la medalla de oro por el All-Around, además de la competencia grupal. ¿Su pirueta ganadora? Un doble mortal en plancha terminado en medio giro extendido.

A pesar de estar viviendo su mejor momento, la joven deportista tiene un lado difícil y poco conocido. Nunca conoció a su padre y su mamá era adicta a la drogas, pasando gran parte del tiempo en la cárcel. Fue su abuelo, Ronald Biles, quien se hizo responsable de ella y sus tres hermanos.

A los seis años inició su vida deportiva. Un día cualquiera llamó la atención de su profesor de educación física, luego de que en una clase realizara saltos muy complejos para una niña de su edad. Desde ese momento Simone no se detuvo hasta convertirse en la primera gimnasta de la historia en haber ganado tres campeonatos mundiales y en la primera gimnasta afroamericana campeona de unos Juegos Olímpicos.

1

Es más, el nivel de perfomance que demostró Estados Unidos hace cuatro años en Londres, no se compara a las presentaciones que ha demostrado la nueva Nadia Comaneci en los actuales JJ.OO. Según los entendidos, ni países como Rusia o China, que siempre han destacado en este tipo de competencias, cuentan con una deportista tan poderosa como Biles.

Créditos Imágenes Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016:

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después