facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Subasta con sello Kennedy

Subasta con sello Kennedy

Las niñeras se transforman en personas importantes en las vidas de los niños al pasar tanto tiempo con ellos y verlos crecer. Una mezcla entre segunda mamá y profesora particular, por eso es de esperar que las niñeras conserven los recuerdos de la infancia de quienes cuidaron.

Y con mayor razón si se trata de los pequeños Kennedy, Caroline y John Jr. La británica Maud Shaw cuidó de los hijos de JFK y Jackie durante siete años, entre 1958 y 1965, incluyendo la época de la presidencia de Kennedy y su asesinato.

varias 2

Shaw, quien falleció en 1988 a la edad de 85 años, ha sido descrita como “muy británica, ella proporcionaba disciplina y estructura. Era como Mary Poppins pero sin la magia”, recuerdó un cercano a los niños Kennedy que creció junto a ellos.

Y fue justamente esa etapa capturada en cientos de fotografías, la que hace unos días cobró cientos de postores en una inédita venta. 79 retratos de la colección privada de Shaw fueron subastados por la Nate D. Sanders Auctions en Los Angeles, California.

Las fotos muestran a los niños en la intimidad familiar de los Kennedy, haciendo actividades de cualquier niño con una infancia normal, a pesar de ser los pequeños más famosos del mundo. Imágenes de Caroline haciendo un picnic con su mamá en los jardines de la Casa Blanca, cabalgando su pony o vestida para su primera comunión se encuentran entre estos tesoros.

varias 1

También hay fotografías de John Jr. en la playa, con sus amigos y con su hermana, así como imágenes de John y Jackie junto a sus hijos como padres comunes y corrientes.

varias 3

La venta también incluyó un vestido maternal que Jackie usó durante el embarazo de John Jr. y una copia firmada del libro de memorias White House Nanny: My Years with Caroline and John Kennedy Jr. que Shaw publicó en 1966.

Créditos Fotos: Colección privada de Maud Shaw

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después