facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Celebrities

Talentosa, activista y sex symbol a los 70

Talentosa, activista y sex symbol a los 70

Si bien tiene edad para jubilarse, Susan Sarandon parece estar en la mejor etapa de su carrera. La actriz que se mantiene vigente en el cine y que apoya causas políticas como la legalidad del aborto y el término de la pena de muerte, hoy cumple 70 años. Es por esto que en Harper’s Bazaar hemos querido hacerle un reconocimiento recordando su mejores actuaciones en ficción y en la vida real.

Para Susan Sarandon, la actuación nunca ha sido su prioridad número uno o, al menos, así lo da a entender en su cuenta de Twitter. En la plataforma se define como “madre, activista, actriz y difusora del ping pong”, un deporte del que se confiesa admiradora.

Aunque la actriz de “Thelma & Louise cumple 70 años, ha estado últimamente en los titulares de los grandes medios más por su activismo que por su carrera de intérprete. Y es que esta demócrata madre de tres hijos —y abuela desde el 2014— lleva años luchando contra causas sociales, la guerra y el aborto libre. Sarandon siempre da la cara por los asuntos que le importan. Pidió recientemente al presidente Barack Obama que indultara a Edward Snowden, viajó a la isla griega de Lesbos para ayudar en la crisis de refugiados y a comienzos de septiembre participó en una protesta contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte. 

Su relación con el mundo de la moda también da de qué hablar. Y es que si en los 80, 90 y 2000 sus apariciones constantes en red carpets eran sinónimo de elogios y elegancia, este año la vimos como protagonista del video Fall 2016 de Marc Jacobs, donde Sarandon compartió escenario junto a figuras como Missy Elliott, Cara Delevingne, Courtney Love y Sissy Spacek, para dar vida a la indumentaria del diseñador norteamericano.

interna-ii-susan

Su salto a las grandes ligas fue en 1969, cuando la por ese entonces estudiante de literatura acompañó a su marido a un casting en Nueva York. Él no consiguió el papel, pero los directores quedaron tan deslumbrados con su talento y belleza que la ficharon para encarnar a una hija rebelde en la drama generacional “Joe”. Pero aquella participación no sería su consolidación, ya que su primer gran éxito fue como Janet de “Rocky Horror Picture Show en 1975, en la que dio vida a una chica tímida que descubría sus ganas de placer en una casa embrujada.

En ese mismo tiempo, años 70, el maestro francés Louis Malle la dio a conocer internacionalmente como su pareja y co-protagonista de sus filmes “Pretty Baby” y “Atlantic City”.

En “Los búfalos de Durham” (1988) llegó a seducir al mismo tiempo a Kevin Costner y Tim Robbins, quien finalmente sería su pareja hasta 2009 y con quien tendría dos de sus tres hijos. Pero el mayor éxito de esta sex symbol fue al lado de una mujer: con Geena Davis en “Thelma & Loise”. Esta roadmovie sobre dos mujeres con revólver se convirtió, en 1991, no sólo en un éxito, sino en una película de culto para muchas feministas.

Una foto publicada por Susan Sarandon (@susansarandon) el


En el último tiempo Sarandon también ha incursionado en comedias un poco más ligeras. Hace poco fue la viuda que puso a todos nerviosos con sus buenas intenciones en “Una madre imperfecta” (2015), mientras que un año antes, en “Tammy”, encarnó a una abuela a la que le gusta beber y que emprendía un excéntrico viaje junto a su nieta interpretada por Melissa McCarthy.

Entre sus próximos proyectos figura el rodaje de la serie de televisión “Feud”, sobre la histórica rivalidad entre las divas de Hollywood Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis.

Créditos Fotografías: Instagram

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después