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Tom Ford: El rey de Cannes

Tom Ford: El rey de Cannes

Diseñador, empresario, celebridad, y aunque muchos lo olviden, director de cine. La semana pasada, el ex director creativo de Gucci arribó como un cineasta más a Cannes en búsqueda de un estudio que financiara su próxima película. Después de varios días de especulación y negociaciones, Tom Ford marcó un hito en el festival: vendió su film en 20 millones de dólares, la cifra más alta en la historia del certamen.

Una visión única y un sentido del estilo exquisito le valieron los aplausos de la crítica con su debut en el cine el 2009. Pero cuatro años antes de dirigir la exitosa A Single Mansu adaptación de la famosa novela del inglés Christopher Isherwood con la que ganó el León de Oro del Festival de Venecia— Tom ya había anunciado su incursión tras las cámaras con el lanzamiento de su propia compañía cinematográfica, llamada Fade to Black.

A diferencia de lo ocurrido con su primera película, esta vez, los costos de producción no tendrán que salir íntegramente de los bolsillos del propio Ford. Bajo el alero de Focus Features, la división de cine arte de Universal Pictures, el diseñador llevará a las pantallas Nocturnal Animals, otra adaptación, esta vez de la novela Tony and Susan, del escritor y crítico literario neoyorquino Austin Wright. La cinta, que será protagonizada por los nominados al Óscar Amy Adams y Jake Gyllenhaal se estrenará el 2017.

Créditos Foto: Getty Images

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