facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

5 películas de Audrey Hepburn que todo fan debe ver

5 películas de Audrey Hepburn que todo fan debe ver

Sumamente clásico y conocido es el legado de la actriz Audrey Hepburn. Dueña de una belleza particularmente elegante, sus interpretaciones en el cine marcaron una carrera que terminó por convertirla en una ícono de la moda, el cine y en una de las más famosas figuras de los años 60 y 70, además de un reconocido rostro por su labor humanitario para organizaciones de beneficencia como UNICEF. ¿Cuáles son las películas más populares de su carrera? Aquí 5 sugerencias.

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Esta película marca el clímax de su legado. Para esta fecha Audrey ya contaba con más de diez películas en el cuerpo, y varias de ellas como protagonista, por lo que Breakfast at Tiffany’s no hizo más que enaltecer más su figura y talento. En esta historia ella interpreta a una socialité neoyorquina llamada Holly, quien deberá luchar entre dos amores: el de un escritor que está de allegado en un apartamento continuo al suyo versus el de un millonario que le prometió riquezas en Sudamérica. ¿El detalle de estilo? Toda su ropa fue diseñada por su fiel amigo, el diseñador Hubert de Givenchy, convirtiendo uno de sus looks en uno que trasciende hasta el día de hoy: collar de diamantes, anteojos Oliver Goldsmith y un elegante vestido negro.

Sabrina (1954)

Antes de que Harrison Ford y Julia Ormond protagonizaran el remake de 1995, Audrey Hepburn y Humphrey Bogart dieron vida a esta entretenida historia que cuenta cómo una humilde, pero letrada hija de un chofer, logra enamorar a uno de los hombres más poderosos de la industria. La trama sucede entre mansiones, bailes elegantes y París. 

Funny Face (1957)

Si hay una película de Audrey Hepburn que puede relacionarse con el mundo de la moda, además de Breakfast at Tiffany’s (por su vestuario), es esta. Aquí vemos como un fotógrafo y una importante editora de moda descubren a un nuevo talento, en la figura y rostro de Audrey. El personaje del fotógrafo, se dice, está inspirado en el famosísimo Richard Avedon, mientras que el de la editora de moda toma a dos figuras como referentes claros: Carmel Snow y Diana Vreeland, ambas editoras de Harper’s Bazaar durante aquella época.

Roman Holiday (1953) 

Uno de sus papeles más jóvenes y el único que le otorgó el Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Aquí un reportero que está a punto de ser despedido (por perder una entrevista con la aclamada y respetada Princesa Ana), encuentra, de la manera más fortuita, a quien podría ser su próximo gran amor: una mujer borracha, pero muy bien vestida y con sangre noble, en la mitad de la calle.

Charade (1963)

Suspenso, comedia y romance dan en el blanco de esta cinta que comienza con una panorámica espectacular de uno de los ski resort más exclusivos de la elite europea. Allí, una esbelta Audrey Hepburn disfruta del invierno con una de sus mejores amigas cuando de repente se entera que su marido está muerto. Quien le lleva las noticias será un detective, interpretado por Cary Grant, quien no sabes hasta el final si está ahí para ayudarla o apresarla debido a la millonaria deuda de su difunto esposo.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después