facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

5 razones por las que esperar el estreno de Jackie

5 razones por las que esperar el estreno de Jackie

La cinta dirigida por Pablo Larraín llegará a nuestro país el 16 de febrero. Aquí 5 razones para esperar su estreno.

1.- Esta es la primera película, dirigida por un sudamericano, en contar la historia de Jacqueline Kennedy en los días inmediatos al asesinato de su esposo. Para Larraín, este estreno es su debut con un elenco norteamericano.

2.- El vestuario del film fue realizado por un equipo liderado por la diseñadora Madeline Fontaine (“Yves Saint Laurent” y “Amelie”), acompañada de los vestuaristas Jessica Berman, Patty BurnsRicardo Richard Alvarez, quienes también han trabajado en distintas temporadas de la serie House of Cards.

3.-El largometraje de 90 minutos basó su relato en la entrevista realizada por el historiador y periodista político Theodore H. White, quien conversó con Jacqueline Kennedy a solo una semana del asesinato del ex Presidente para la revista LIFE.

4.-De acuerdo a palabras de la crítica, la cinta muestra un relato íntimo y emocional muy bien logrado de Portman interpretando a la ex Primera Dama.

5.-Durante el mes de septiembre, el jurado internacional del Festival de Cine de Venecia entregó a Noah Oppenheim el premio a Mejor Guión por “Jackie”, y varios comentarios de medios especializados ya han comenzado a especular con la actuación de Portman como apta para un Oscar.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después