facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

7 predicciones para la segunda temporada de The Crown

7 predicciones para la segunda temporada de The Crown

La serie del momento de Netflix está pensada para durar 6 temporadas. Por eso, y porque la primera temporada solo retrató 8 años de la vida de la Reina Isabel de Inglaterra (desde su matrimonio con Philip Mountbatten hasta la separación de su hermana Margarita), es posible pensar que la segunda temporada abarcará un rango de entre 8 y 10 años, entre 1956 y 1966 respectivamente. Un periodo en el que la familia real no vivió tantos escándalos, pero en el que la política sí sucumbió ante varios cambios.

Aquí nuestras 7 predicciones y eventos que podrían verse retratadas en la segunda temporada de la serie:

1.- Puerta giratoria de ministros

Anthony Eden, Harold Macmillan y Sir Alec Douglas-Home sucederán a Winston Churchill.

winston-churchill

2.- La crisis del Canal de Suez

La declinación de Reino Unido como potencia mundial, se enmarcó en un hito desastroso durante esta década, específicamente en octubre de 1956.

Después de la invasión de Egipto por Israel, Gran Bretaña y Francia también invadieron el país africano con el objetivo de recuperar el control occidental del Canal de Suez -que conecta el Mediterráneo a la Mar Rojo- y derribar al Presidente egipcio. Estados Unidos, la Unión Soviética y las Naciones Unidas criticaron fuertemente la invasión y, bajo su presión, las fuerzas de la invasión británica tuvieron que ser retiradas. Un bochorno internacional para la corona.

3.- El nacimiento de The Beatles

Los años 60 traen el debut de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en el Cavern Club de Liverpool. El single “Love Me Do” también fue el primero de la banda, justamente en 1962. Pero: ¿cómo impactará este grupo musical a las figuras de la corona real? La respuesta es bastante predecible, ya que muchos se convertirán en grandes fanáticos.

the-beatles

4.- Gran Bretaña como una potencia nuclear

La amenaza nuclear ya hecha realidad por los soviéticos, también llega a Europa Occidental durante estos años; Gran Bretaña llevó a cabo sus primeras pruebas con bombas de hidrógeno entre 1956 y 1958, en lo que se llamó Operación Grapple. A lo largo de los próximos años, varias protestas antinucleares se llevarán a cabo en Londres y otras ciudades alrededor del Reino Unido.

5.- El caso Profumo

Uno de los escándalos políticos-amorosos más severos en la historia de Inglaterra fue expuesto en 1963. Todo partió dos años antes, cuando el Ministro de Guerra, John Profumo, engañó a su esposa con Christine Keeler, una mujer que también estaba saliendo con un oficial naval soviético. Cuando el asunto fue descubierto, el gran temor de Inglaterra fue que los secretos del gobierno británico pudieran haber sido comprometidos por Keeler, algo que posteriormente nunca pudo ser comprobado, pero que sí le quitó el puesto a Profumo.

6.- El surgimiento de Margaret Thatcher

Pasará un tiempo antes de que veamos a la reina Isabel cara a cara con la Primera Ministra de Gran Bretaña, desde que asumiera el cargo a fines de los años setenta. Pero la carrera política de Thatcher comenzó en octubre de 1959, cuando el partido conservador ganó su tercera elección consecutiva y su mayoría en el Parlamento. Con toda probabilidad no veremos a la joven Dama de Hierro hasta cerca de 1970, cuando toma un papel importante en el gobierno de Edward Heath, pero con esta serie nunca se sabe.

7.- El primer mensaje de Navidad, por televisión, de la Reina

Cada año, el día de Navidad, la Reina hace un discurso televisivo, pre-grabado, que se transmite a la nación. Es reflexivo, edificante y por lo general implica algunas citas bíblicas. Hoy, la mayoría de los británicos no podrían recordar un año en que no se haya efectuado tal mensaje, pero lo cierto es que el discurso de Navidad fue televisado por primera vez en 1957. Esto podría ser una nota potente para comenzar la nueva temporada, si el creador de la serie Peter Morgan decide hacer un salto en el tiempo.

Fuente: Harper’s Bazaarus.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después