facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Agenda Bazaar: Galería Patricia Ready

Agenda Bazaar: Galería Patricia Ready

Hasta mediados de noviembre la galería de Arte Contemporáneo estará presentando las esculturas y textiles de los artistas peruanos Silvana Pestana y Pancho Casas, dedicados a explorar los rituales de nuestra matriz indígena, en simultáneo a los lienzos abstractos de Alejandra Bisquertt. 

Alejandra Bisquertt: Silencios de la Memoria
Hasta el 25 de noviembre

En un mundo invadido por imágenes y saturación, los lienzos de esta artista nos invitan a enamorarnos de la simpleza de la monocromía y las formas casi abstractas de una composición austera. Este movimiento de ritmo calmo y tranquilo, busca alejarnos del enjambre de la hiperconectividad para elevarnos a una dimensión opuesta: la del  silencio.

¨El silencio es parte de toda tradición sagrada, los misterios profundos solo se revelan en el silencio”, explica Bisquertt.

La Sala Gráfica de Galería Patricia Ready contará con 11 obras de gran formato, realizadas en óleo sobre lino.

Silvana Pestana y Pancho Casas: La Dama de Cao
Hasta el 17 d noviembre

El descubrimiento de la “La Dama de Cao”, la mujer que gobernó la extinta civilización “Los mochicas” en Perú, hace 1.700 años, es la inspiración que da origen a esta muestra que estará presente en la Sala Principal de la galería.

A través de la vivificación de ritos originarios de ésa cultura, Pestana y Casas construyen una reflexión sobre lo intangible y lo misterioso, que busca dejar en evidencia nuestra mirada “aun colonizada por el centro hegemónico Europeo”.

La obra se compone de cuadros textiles y esculturas, entre otros.

Créditos Fotografías: Cortesía Patricia Ready

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después