facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Agenda: En escena

Agenda: En escena

Curso de lujo

We Walka Escuela de Joyería presentará en octubre un imperdible curso titulado Estrategias de Marketing y Comunicación para una marca de lujo. A través de ocho sesiones, el experto Marco Montemaggi, que ha trabajado con las marcas más reconocidas de Italia, como Lamborghini, Borsalino y Ducati Motor Holding, y que en Chile fue jurado internacional del “Premio Chile Diseño” 2013, mostrará los elementos más importantes de la estrategia comunicativa. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales del mundo del diseño, arte, joyeria, publicidad y marketing.
Más información en escuela@walka.cl.

Wp-curso-de-lujo-740

Otoño en Londres

Un panorama imperdible para ver en la capital inglesa es la exposición de Ai Weiwei, en el Royal Academy of Arts desde el 19 de septiembre. Ai Weiwei es un artista chino que lleva la creatividad en la sangre. Hijo del poeta Ai Qing, ha reflejado su faceta visionaria a través de múltiples formas, como la arquitectura, artes plásticas, cine e instalaciones. Moviéndose entre estos distintos contextos, transforma los materiales para expresar sus ideas, desde madera, porcelana, mármol y jade, siempre llegando a los límites de la experimentación. Las esculturas de Surveillance Camera y Video Camera son dos de sus obras más reconocidas. La original muestra presentará obras formuladas desde 1993, año en que el artista regresó a su país de origen después de más de una década viviendo en Nueva York. También, creará intervenciones e instalaciones exclusivas a través de los espacios de la academia, e incluirá Remains, una obra de porcelana de este año que replica unos huesos recientemente excavados de un campo de trabajo forzado que data de 1950.

Piano chileno

Alfredo Perl se ha ganado su espacio en la escena musical internacional. El diario inglés The Times incluso lo catalogó como uno de “los gigantes del teclado”, y este 29 de septiembre se presentará en vivo en el Centro Corpartes de Santiago. Después de haber tocado con gran éxito en escenarios tan fabulosos y distintos como el Queen Elizabeth Hall, en Londres, o el Hamarikyu Asahi Hall, en Tokio, Perl regresa a Chile para interpretar piezas de Schubert y Chopin, entre muchos otros.

Wp-book-septiembre-740

El atelier de los deseos

Esta lectura de la autora francesa Agnès Martin-Lugand llega para llenar tus tardes de magia. Después de su éxito literario La gente feliz lee y toma café, la escritora vuelve a conmover las emociones y atreverse a soñar con la historia de una mujer, Iris, que lucha por cumplir su sueño de dedicarse a la alta costura. Por desgracia, sus padres la obligan a encontrar un buen marido, casarse y contentarse con la vida tradicional. Pero por extrañas circunstancias de la vida, la protagonista llegará a París y entrará a ser parte del prestigioso atelier de Marthe, donde su vida cambiará por completo.

Wp-julieta-venegas-septiembre-740

Lo nuevo de Julieta Venegas

Una de las cantautoras latinoamericanas más importante de los últimos años regresa a las listas musicales con un álbum único inspirado en sus raíces: Algo sucede. Desde mayo que su primer single, Ese camino, está disponible en iTunes, y la misma artista ha reconocido que se trata de un regreso a su infancia, a las emociones que forman parte de nosotros para el resto de nuestras vidas y a los recuerdos que a veces albergamos sin siquiera estar conscientes de aquello. Además, la instrumentación acústica y las vibras alegres reflejan su esencia latina, sumado al homenaje a su ídolo Charly García, a través del tema Esperaba. Si andas de viaje, no te la pierdas en vivo en noviembre en Ciudad de México y en diciembre en Buenos Aires, ambas presentaciones exclusivas antes de que comience su gira oficial el próximo año.

Créditos Fotos: Julieta Venagas (Prensa Songbird). AI Weiwei (Cortesía Royal Academy of Arts London). Libro (Cortesía Random House Mondadori). Walka (Cortesía Escuela de Joyería Walka)

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después