facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Agenda: Panoramas para el mes de agosto

Agenda: Panoramas para el mes de agosto

1. Música: Tokyo Ska Orchestra

El 23 de este mes regresa a Chile este grupo japonés que se ha caracterizado por sus enérgicos shows en vivo y una irresistible combinación de sonidos que reúne el ska, jazz, funk, soul y rock, entre otros. En esta ocasión, y luego de realizar giras a nivel mundial por más de 30 países, llegan

a presentar su nuevo álbum titulado Glorius. Como parte de este Latin America Tour 2018 también visitarán el emblemático festival Rock al Parque en Colombia. La banda, que fue formada a mediados de los 80 y ha inspirado a toda una generación, promete un espectáculo lleno de música y baile con un contagioso y potente sonido.

 

2. Arte: Con el Alma Expuesta

Así se titula la muestra individual que la artista chilena Verónica Allamand presentará en la Galería Art Labbé hasta el 9 de septiembre. Las piezas a presentarse son el resultado del estudio de la materialidad de la pintura que ha guiado la investigación y trabajo de esta arquitecta, y sorprenden por su espontaneidad y libre expresión. “Hoy, la vida fluye a todo color y me entrego por completo a la mancha, a sus posibilidades y expresiones”, explica Allamand.

 

3. Teatro: Puesta en Escena de Culto

La obra maestra del dramaturgo estadounidense Edward Albee, ¿Quién le teme a Virginia Wolf?, llega a los escenarios chilenos siendo protagonizada por Willy Semler, Solange Lackington, Diego Ruiz y Camila Hirane. A presentarse en el Teatro Mori Bellavista y bajo la dirección de Pablo Halpern, este guión ha sido altamente alabado por los críticos a nivel mundial, titulándolo incluso como “la historia más estimulante y catártica que el teatro de la post-guerra tiene para ofrecer”. La historia se narra durante una noche en la que George, catedrático universitario, y su esposa Martha, invitan a un joven profesor y a su señora a casa. Juegos macabros y reflexiones sobre la existencia proseguirán.

 

4. Internacional: En Sintonía con el Mundo

Una muestra sencillamente imperdible es la que presenta La Fondation Louis Vuitton en las galerías del edificio Frank Gehry en París. Desde 2014 que se han exhibido aquí distintas selecciones de obras siguiendo sus categorías predeterminadas: Contemplativo, Expresionista, Pop, Música y Sound. Hoy, es el turno de una nueva curatoria bajo el tema In Tune with the World, que reúne obras contemporáneas que serán mostradas por primera vez en este espacio. Takashi Murakami, Matthew Barney, Sigmar Polke, Wilhelm Sasnal y Cyprien Gaillard son solo algunos de los artistas cuyas piezas se podrán observar.

 

5. Clases: Bajo Eléctrico

Daniel Gazmuri es un bajista profesional que ha estudiado en diversos lugares a nivel mundial, como Australia, India y París. Motivado por sus profundos aprendizajes, comenzó a impartir cursos en Chile, pero muy rápido se dio cuenta de los límites geográficos que esto presentaba. Es por ello que hace poco lanzó un sistema online de suscripción mensual, que permite que cualquier persona, independiente de su nivel musical, pueda aprender de una forma fácil y entretenida el instrumento que siempre le ha gustado. Generando alianzas con marcas chilenas, como Ergo Straps, Anil Producciones y Serrano BassLuthier, ha logrado alcanzar gran éxito en todo el mundo musical hispano. Más info en danielgazmuri.com.

 

6. Libros: Grande Imperdibles

 

Dos reediciones para capturar por completo la atención. En primer lugar, el libro de James Ellroy, Jazz Blanco, publicado originalmente en 1991 y que sigue al protagonista David Klein, teniente corrupto que vive en la violencia de Los Ángeles. Junto a La Dalia negra, L. A. Confidential y El gran desierto, finaliza el conocido “Cuarteto de Los Ángeles” que deja en evidencia el talento del autor para narrar los episodios más oscuros. La escala de los mapas de Belén Gopegui, por su lado, celebra el aniversario 25 de su historia de miedo y amor, donde la reflexión del espacio, del tiempo y las relaciones humanas se presenta a través de un lenguaje profundamente conmovedor.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después