facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Bienvenidos (de nuevo) a Twin Peaks

Bienvenidos (de nuevo) a Twin Peaks

“Te veré en 25 años”, le dijo Laura Palmer al agente especial del FBI Dale Cooper en el misterioso salón rojo. Y como si hubiera sido una premonición, David Lynch, se demoró la misma cantidad de tiempo en devolvernos el misterioso mundo de ese pueblo inventado en las cercanías de Washington.

El regreso de la serie de culto de los 90′ no ha sido fácil. Después de varios meses de rumores y negociaciones, la cadena de televisión por cable, Showtime —la misma que se alzó como la gran ganadora de la última edición de los Emmy gracias a The Affair— logró lo que parecía imposible: traer a la pantalla una tercera temporada de Twin Peaks de la mano de su célebre director.

wp-twin1

Pero Lynch no será la única cara conocida tras el proyecto, que comenzará a rodarse en septiembre y tiene fecha de estreno tentativa para el próximo año. Su co-creador Mark Frost participará en el guión de los 18 capítulos de la temporada, el compositor Angelo Badalamenti volverá con sus lúgubres acordes y el agente Cooper podrá saborear su pie de cereza favorito en el café Doble R, que será reconstruido especialmente para la producción.

wp-twin-740

Luego de la cancelación del show en su segunda temporada —justo cuando sus fans se enteraron de quién era el asesino de la bella Laura Palmer—, surgió la idea de una película para cerrar la historia. El resultado fue Twin Peaks: Fire Walk with Me, una extraña precuela/secuela odiada por muchos y aclamada por pocos, en la que varios de sus actores emblemáticos se restaron de participar. Dos de las chicas favoritas de la Twin Peaks High School, Lara Flynn Boyle, quien interpretaba a la inocente Donna Hayward y Sherilyn Fenn, recordada por su enigmática interpretación de Audrey Horne, dieron un paso al costado. Ahora sería distinto, ya que la mayoría de los actores del elenco original han confirmado su participación en el nuevo proyecto, incluidos sus protagonistas Kyle MacLachlan y Sheryl Lee, y por supuesto, Catherine E. Coulson, la mujer tras “la señora del tronco”, emblema del universo de Lynch.

Como diría el agente Dale Cooper con su grabadora en la mano: “Diane, me siento esperanzado. Twin Peaks no ha muerto”.

Créditos Foto: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después