facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Brecha salarial en The Crown: A Claire Fox le pagan menos que a Matt Smith

Brecha salarial en The Crown: A Claire Fox le pagan menos que a Matt Smith

A principios de este año, una nueva polémica sobre la brecha salarial en el mundo del cine azotó al grande del streaming, Netflix.

Pero esta vez tocó a la realeza, porque es en la serie The Crown que,quien encarna a la mismísima Reina Isabel II, Claire Foy, fue remunerada en una notable diferencia con su colega, Matt Smith, que encarnaba al príncipe Philippe.

Pese a ser la protagonista absoluta de la serie, Foy había recibido menos dinero por capítulo porque, según los productores, “tenía mucho menos experiencia en la industria que el actor”.

Pese a que al conocerse estos datos Netflix tuvo que pedir disculpas, asegurando que indemnizaría a Claire Foy con la diferencia salarial de todos los capítulos, a día de hoy, parece que la actriz no ha recibido todavía esa compensación.

Fue la propia Claire Foy quien ha asegurado que no estaba recibiendo un pago retroactivo para rectificar ese caso de brecha salarial. De hecho, en una entrevista reciente, aseguró que en ningún momento, ni ella ni los productores, dijeron que recibiría ese dinero.

“Fue lo que se publicó, que yo recibiría esos pagos. Pero yo nunca hablé al respecto ni tampoco los productores”, dijo Foy.

“Sí, es Netflix, pero la producción corre a cargo de una compañía británica. Ocurrió al mismo tiempo que otros muchos casos de brecha salarial que atacaron a la industria de la música, el periodismo y todas las industrias en general. Mi caso concreto entró a formar parte de una conversación mucho más amplia, en la que es difícil encontrar tu sitio”, agregó.

Aunque Claire Foy no recibió esa compensación por la brecha salarial, Suzanne Mackie, una de las productoras de The Crown, aseguró que a partir de ese momento la actriz principal cobraría en base a su papel.

“En el futuro, nadie cobrará más que la reina”, aseguró. Sin embargo, esa no será Foy, ya que Olivia Colman la sustituirá en la tercera temporada.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después