facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Brigitte Lacombe, la reina del retrato

Brigitte Lacombe, la reina del retrato

Francesa de nacimiento y neoyorquina por opción, parece increíble que esta sea la primera vez que Brigitte exponga su trabajo en la Gran Manzana. A los 65 años, esta fotógrafa que comenzó su carrera en un oscuro laboratorio fotográfico, es una de las mejores retratistas del mundo.

En la década de los 70, Lacombe dejó el colegio para trabajar revelando fotos para Elle en París, viajó al Festival de Cannes y conoció a Dustin Hoffman. Así comenzó todo. El ganador del Óscar la llevó a fotografiar el detrás de cámaras de las películas Fellini’s Casanova y All the President’s Men, rodadas en Italia y Estados Unidos. Lo que empezó como una simple invitación se transformó en su trabajo más importante. A la fecha, Brigitte ha estado en los sets de filmación de Steven Spielberg, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, entre otros.

wp-brigitte-740

Su arribo a Nueva York como parte del staff del Lincoln Center Theater la ayudó a seguir conociendo actores y a abrirse paso al mundo editorial. Sus íntimos retratos son recurrentes en The New York Times y Times y hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha rendido ante la magia de su lente.

Complicities es el nombre de la exposición que celebra sus más de cuarenta años de carrera de Brigitte. A través de retratos en blanco y negro capturados por ella desde 1977, se puede ver la intensidad de su trabajo. Martin Scorsese, Meryl Streep, Robin Williams, Mick Jagger, Andy Warhol, Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett son sólo algunas de las celebridades que han posado frente a esta artista durante los últimos años.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de julio en la galería Phillips, en Nueva York.

Créditos Fotos: Getty Images/Brigitte Lacombe

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después