facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

David Bowie renace en el Museu del Disseny

David Bowie renace en el Museu del Disseny

Tras un recorrido exitoso en ciudades como Berlín, París, Chicago y la capital británica, la exposición “David Bowie is” llegará a Barcelona, al Museu del Disseny, en la primavera europea de 2017. 

La muestra sobre el fallecido artista actualmente se puede ver en el Museo d’Arte Moderna di Bologna (MAMbo) de Italia, y viajará a Tokio antes de su aterrizaje en Barcelona, última ciudad antes de su traslado a Nueva York.

david-interna

Según el Institut de Cultura de la ciudad (Icub), “la dimensión pluridisciplinaria e innovadora del trabajo de Bowie entronca con la apuesta del Museu del Disseny para mostrar y explorar las conexiones entre el arte y el diseño, especialmente en el terreno del diseño gráfico y la moda”.

“David Bowie is” es la retrospectiva definitiva sobre el polifacético cantante británico, producida por el Victoria and Albert Museum de Londres, y cuenta con más de 300 objetos, entre cartas manuscritas, fotos, vídeos musicales, vestuario original, películas, diseños de escenarios y los instrumentos personales del artista.

Bowie creó arte durante casi cinco décadas. “Lazarus” fue la canción con la que se despidió de su fanaticada al fallecer solo dos días después de su cumpleaños número 69 y de sacar a la venta “Blackstar”, el álbum que quedaría como el último legado de esta leyenda musical.

Al igual que sus personajes, David Bowie se caracterizó siempre por ser alguien irreverente. Así compuso, grabó y produjo obras tan audaces como “Space Oddity” en 1969, unas semanas antes de la llegada del hombre a la luna. Nunca dejó de probar estilos distintos, de vestirse de Lauren Bacall para poner el mundo en venta (1970), o de caracterizarse como un auténtico alienígena venido de las estrellas para salvar el planeta tierra de la destrucción. Es así como el cantante inauguró una marca registrada por los disfraces no solo en vestimenta, sino que también en personalidad.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después