facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

De Avenida Madison a Vitacura

De Avenida Madison a Vitacura

Tiene millones de viudos en todo el mundo y su término fue denominado, por muchos, como el verdadero fin de una era. Y es que claro, sus fanáticos no sólo extrañan a Don y Peggy, también añoran la atmósfera de Mad Men, que a mediados de 2007 trajo de vuelta la opulencia de los años 60.

Cerrado hace más de dos años, el Museo de la Moda volverá a abrir sus puertas con una muestra dedicada a la serie y al glamour de la década en la que está ambientada. A partir de este sábado 12 de septiembre, la casa de la familia Yarur Bascuñán será el escenario de una puesta en escena que busca captar la esencia de la época a través de prendas usadas en Mad Men, junto con piezas de la colección del museo, como por ejemplo el famoso “The Souper Dress” de Andy Warhol y un vestido del diseñador austriaco Rudi Gernreich que perteneció a Marilyn Monroe.

wp-madmen-740

Ganadora del Costume Designers Guild Award en 2009 y nominada cuatro veces en la categoría de Mejor Vestuario en los Emmy, Mad Men será recordada por su impecable ambientación y maravillosos vestuarios. Las prendas que forman parte de la exhibición, que lleva por nombre “Mad Men: testimonio de una época”, nunca han sido expuestas al público y en noviembre serán rematadas en Los Angeles. Dentro de las piezas, se podrá ver el traje usado por Don Draper (Jon Hamm) en el primer capítulo de la cuarta temporada y dos vestidos de Betty Draper (January Jones) de la tercera temporada.

La muestra se podrá visitar de lunes a domingo, de 10 a 17.45 horas, hasta el domingo 8 de noviembre. Valor entrada: $3.000 general, estudiantes 50% de descuento, niños (hasta 12 años) y tercera edad, gratis. Lunes entrada gratuita para todo público. 

 

Créditos Fotos: AMC / Cortesía Julien's Auction

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después