facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Del estudio a las aulas: El talento de Michael Avedon

Del estudio a las aulas: El talento de Michael Avedon

La Master Class efectuada en la Universidad Diego Portales, estuvo dirigida por nuestra Directora Andrée Burgat, el académico Óscar Ríos y el fotógrafo estadounidense Michael Avedon. En su apertura, Andrée Burgat hizo un breve y consistente análisis respecto a las portadas insignes dentro de la historia de Harper’s Bazaar, destacando el valor cultural y artístico que existe en todas sus publicaciones.

Así, la historia de la revista revela el paso de nombres destacados como Herbert Matter, quién creó una de las primeras portadas con fotografía a color o el fotomontaje realizado por el brillante diseñador Herbert Bayer. La integración de diseñadores como Christian Dior y Cristóbal Balenciaga, son parte de esta historia iniciada en el año 1867. El mundo era comunicado por las páginas de Harper’s Bazaar, donde se dejaba entrever la soledad de la guerra, los cambios en los ideales de belleza y la transformación de la historia.

Wp-andree-burgat-michael-avedon-740

Otro punto importante fue el aporte del académico Óscar Ríos, quien dio un análisis respecto a la obra de Richard Avedon y su filosofía en torno a la creación de imágenes, refiriéndose a la precisión mágica que poseía su fotografía al capturar cada valioso segundo, hasta llegar a la imagen final. De este modo, la presencia de Michael Avedon logra exponer detalles no conocidos de la obra de su abuelo, relatando las historias detrás de las fotografías y la exploración sicológica que existía por parte de él. Para Richard Avedon era fundamental este proceso, ya que en él residía el resultado más ansiado como es sacar la humanidad y la vulnerabilidad que hay en todos.

Wp-revista-harpersbazaarcl-740

Tras finalizar su análisis respecto al trabajo de su abuelo, Michael Avedon expuso algunas fotografías de su autoría, compartiendo su visión y el desarrollo del mismo.

Créditos Fotos: Berni Bennett

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después