facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Diseño desde la Costa Azul

Diseño desde la Costa Azul
HYERES, FRANCE - APRIL 23: German designer Karl Lagerfeld during the opening of the 30th International Festival Of Fashion and Photographie, on April 23,2015 in Hyeres, France. This year Karl Lagerfeld is artistic director of the 2015 promotion. (Photo by Patrick Aventurier/Getty Images)

Los diseñadores Viktor and Rolf, Anthony Vacarello y el fotógrafo noruego Sølve Sundsbø tienen algo más en común que trabajar en el mundo de la moda. Todos lanzaron sus carreras al alero del Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères, que este año celebra su aniversario número treinta con un invitado de honor: Karl Lagerfeld.

El emblemático certamen francés, creado por el fallecido director de cine Jean-Pierre Blanc y que en su versión más reciente es liderado por Karl como director creativo, premia a jóvenes talentos de todo el mundo en las categorías de diseño de vestuario y fotografía. Después de una larga selección entre más de 400 postulantes, son sólo veinte los afortunados que durante tres días deben sorprender a la crema y nata del mundo de la moda emergente y la alta costura.

Con el completo patrocinio de Chanel, la celebración de las tres décadas de esta real cumbre de la moda fue inolvidable. La princesa Carolina de Mónaco, Carine Roitfeld, la eterna musa de la casa francesa Caroline de Maigret y Virginie Viard, mano derecha y directora del estudio de Karl Lagerfeld, formaron parte del front row del desfile final y tuvieron la responsabilidad de elegir a los ganadores de este año.

Una colección inspirada en un objeto tan simple como un delantal de cocina, le dio a la diseñadora franco-alemana Annelie Schubert el máximo premio del festival. Gracias a sus esculturales siluetas e impecable trabajo combinando las texturas del tweed y el neopreno, esta joven de 28 años ganó 15 mil euros y tendrá la oportunidad de crear piezas para  Chanel Métiers d’Art.

Capturar el viento. Ese fue el desafío que se planteó el fotógrafo holandés Sjoerd Knibbeler hace dos años y que lo llevó a internarse en el mundo de la meteorología y la aerodinámica. Su serie de imágenes de modelos de 16 aviones de papel, que él mismo armó en su estudio, fue la que le dio el máximo premio de su categoría.

Y como los treinta años son inolvidables, las celebraciones todavía no terminan. Hasta el 25 de mayo se podrán ver 16 exposiciones de moda y diseño, entre ellas una increíble retrospectiva de los diseños de alta costura más innovadores de Chanel, en el Museo de Arte Villa Noailles, Hyères.

Créditos Fotos: Getty Images // Sitio web Hyères Festival

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después