facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura, galería

Echa un vistazo al nuevo museo Yves Saint Laurent en Marruecos

Echa un vistazo al nuevo museo Yves Saint Laurent en Marruecos
Ver galería | 8 Fotografías
Echa un vistazo al nuevo museo Yves Saint Laurent en Marruecos

“Marrakech me enseñó el color”, dijo en su momento Yves Saint Laurent, quien compró su icónica villa de color azul cobalto en la ciudad marroquí en 1966. Según las palabras del diseñador, antes de Marrakech “todo era negro” y es por eso que este año la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent abrió las puertas de dos grandes museos, construidos en honor a la casa de modas fundada por el modisto y su socio de toda la vida, Pierre Bergé.

El museo del país árabe muestra una impresionante colección de alta costura, accesorios, bocetos y fotografías de la carrera de 40 años del diseñador, junto con exposiciones que buscarán servir como vitrina para el trabajo de nuevos talentos en el mundo de la moda y el arte.


Ph Nicolas Mathéus

A pocos pasos de su villa privada, aproximadamente 1.000 artículos del estudio de Saint Laurent están a la vista en el museo de terracota, evaluado en U$ 17 millones, donde se incluye la icónica colección “Mondrian” de 1965 y vestidos de cóctel impresos con las pinturas abstractas del mismo pintor neerlandés. Henri Matisse, Pablo Picasso y Andy Warhol también están en la lista de grandes artistas contemporáneos citados por Yves en sus creaciones de moda.

Las puertas se abren a todo público a partir del 19 octubre. Más información en este link.

Créditos Fotografías: Nicolas Mathéus Fuente: Harper's Bazaar US

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después