facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

El cine aterriza en Venecia

El cine aterriza en Venecia

Durante doce días, la ciudad de los canales es aún más mágica. En la maravillosa isla de Lido, donde alguna vez pasearon Greta Garbo y Clark Gable, se realiza uno de los festivales más clásicos y glamorosos del mundo. Y, sin duda, uno de los sobrevivientes a la avasalladora maquinaria del negocio hollywoodense.

El 2013 fue Gravity y el año pasado, Birdman. Al parecer, ya es una tradición que la película que abre el Festival de Venecia se transforme en una de las favoritas de los Óscar. Este año, el honor recaerá en Everest, cinta que será proyectada mañana y que en clave de thriller, relata la compleja experiencia que vive un grupo de excursionistas en la montaña más alta del mundo. Protagonizado por Jake Gyllenhaal, Robin Wright y Keira Knightley, el film que será estrenado en Chile el 8 de octubre estuvo a cargo de Baltasar Kormakur, director islandés conocido en el mundo del cine indie.

Pero, claramente, Everest no corre sola en la batalla por convertirse en la cinta reina de la versión número 72 del festival. Su contendora más fuerte viene de la mano de otra tremenda transformación de Eddie Redmayne, quien ya se hizo acreedor de un premio de la Academia por su interpretación del físico Stephen Hawking. The Danish Girl cuenta la historia real de Lili Elbe, una de las primeras mujeres transgénero en someterse a una operación de cambio de sexo. Ambientada en los años 30, llegará a las salas norteamericanas el 27 de noviembre.

Johnny Depp, Tilda Swinton, Dakota Johnson, Ralph Fiennes y Kristen Stewart, son algunas de las estrellas que arribarán en los próximos días a Lido. Y como ya es costumbre, llegarán en fabulosos yates y serán recibidos por Alberto Barbera, el carismático director del festival.

Y si de llegadas se trata, Netflix se robará todas las miradas. La empresa de streaming, decidió usar el festival como plataforma para el estreno de su primera cinta, llamada Beast of No Nation. La película, que será estrenada simultáneamente en cines y para sus más de 50 millones de suscriptores en internet el mes de octubre, fue dirigida por Cary Fukunaga –quien estuvo a cargo de la primera temporada de la serie de HBO True Detective– y aborda la temática de las guerrillas en África.

Como todos los años, la oleada de estrellas no opacará la esencia del festival: los nuevos autores. Una vez más, el jurado internacional, que este año será presidido por el director mexicano Alfonso Cuarón, buscará entre los 21 participantes de todo el mundo al nuevo talento del séptimo arte.

Créditos Foto: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después