facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura, galería

El legado de Andy Warhol para Bazaar

El legado de Andy Warhol para Bazaar
Ver galería | 10 Fotografías
El legado de Andy Warhol para Bazaar

En plena década de los 50, un desconocido Andy Warhol comenzaba su carrera como ilustrador para revistas de moda. Campañas publicitarias y una que otra incursión en pinturas modernas, fueron parte de sus aportes, antes de que despegara como fundador e ícono del movimiento Pop Art. 

Para Harper’s Bazaar, las contribuciones de Warhol fueron un legado y a la vez un precedente. Diana Vreeland fue la editora de modas con la que trabajó y con ella se enfocaría en ilustrar zapatos, accesorios y productos de belleza, además de retratos de cabinas fotográficas y sellos de goma para reproducir imágenes en forma serial, los que posteriormente lo llevarían a descubrir la técnica de la serigrafía en fotos, determinando un papel clave en su obra.

AndyWarholBazaar1

Videos, pinturas, esculturas y hasta producción musical para la portada del primer disco de la banda The Velvet Underground, fueron parte de las áreas en las que Warhol desenvolvió como artista. En el rubro más específico de las revistas de moda fundó la revista Interview Magazine, que hasta el día de hoy existe.

AndyWarholBazaar3

Actualmente sus obras se pueden ver en museos que honran su legado, como el Warhol de Pittsburg o el Guggenheim de Bilbao. El primero cuenta con obras de todos los periodos artísticos de Warhol, desde sus años como estudiante de diseño hasta sus colaboraciones con Jean-Michel BasquiatFrancesco Clemente en los 80. El segundo, en tanto, estará con una exhibición específica llamada “Sombras“, hasta el 2 de octubre de este año.

Créditos Imágenes Harper's Bazaar (US): :

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después