facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

El tiempo y la moda avanzan en “The Crown”

El tiempo y la moda avanzan en “The Crown”

Una serie que se ha visto marcada por la alta costura. En la primera temporada se confeccionó el vestido de novia de Elizabeth inspirado en el que ella usó en la vida real. 34.000 euros fue lo que costó el vestido blanco.

La temporada de diez episodios cubre la historia de la realeza británica desde el año 1955 hasta 1964. Y en esta segunda temporada la familia se ve afectada por los acontecimientos de la época.

El cuento de hadas llega a su fin. Ya no es solo el relato de una joven reina que asume el poder, sino que se trata de cómo ella saca adelante esta monarquía.

La reina Elizabeth tiene que enfrentar los tiempos de cambios, mantener su posición de reina y su matrimonio. Estas transformaciones no solo son históricas, abordan también la vestimenta y la moda de la época.

Nuevas actitudes y nuevos looks se pueden ver en este segundo ciclo. La hermana de Isabel, Margaret, es una de las que más varía en su estilo. “Se puede ver que ella adopta una actitud más liberal lo cual es un atrevido cambio en nuestra cultura”, sostiene la productora Suzanne Mackie.

Entra una nueva figura a la producción de la serie, el diseñador Jane Petrie. Él afirma que es importante mantener la autenticidad de los personajes pero también dice que la nueva temporada tiene que tener su propio toque.

The Crown se comienza a acercar a los años 60, una nueva década e historia en el tiempo. Elizabeth y Philip consolidan sus uniformes a medida que progresan en sus cargos públicos. Elizabeth se transforma en la reconocida jefa de estado que es hoy.

Por: Catalina Ramírez

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después