facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

En la mente de McQueen

En la mente de McQueen

Todo partió con un olmo de 600 años. Mientras buscaba inspiración para su colección de otoño del 2008, Lee Alexander McQueen recordó ese árbol que llevaba tanto tiempo en su jardín e inventó la mágica historia de una chica que vivía en él y salía por la noche a encontrarse con el príncipe que la transformaría en reina. Después de un largo viaje a India, el diseñador se encerró en su estudio, usó como inspiración todo lo que había visto y lo unió con la magnífica imagen de la Reina Victoria. El resultado fueron 42 looks mágicos, extravagantes, únicos e inolvidables.

Hoy, a cinco años de su muerte, es esa misma colección la que devuelve a Lee a la vida. El dramaturgo inglés James Phillips tomó este trabajo de Alexander como el punto de partida de McQueenla obra que se acaba de estrenar en Londres y busca entender la psiquis de uno de los diseñadores más brillantes del último tiempo.

wp-mcqueen-3-740

Ambientada meses después del suicidio de su amiga y mentora, la editora de modas Isabella Blow, y dos años antes del suyo, esta propuesta teatral muestra el contraste del oscuro mundo interior de Alexander con el éxito y fama que gozó durante los 2000.  Solo, rodeado de maniquíes, atrapado en su propio trabajo: así presenta el director John Caird —famoso por sus gran cantidad de montajes shackespereanos— al atormentado diseñador. Stephen Wight, quien logra un parecido casi alarmante con McQueen en sus buenos tiempos y Dianna Agron, que hace su debut en los escenarios londinenses, son los encargados de dar forma a este sombrío cuento de hadas que une al diseñador con el personaje que inventó para vestir hace siete años.

"McQueen" - Press Night

La obra, que estará en cartelera hasta el 6 de junio en el teatro St James, cuenta con la total aprobación de la familia de Alexander y se suma a la exposición “Alexander McQueen: Savage Beauty”, la retrospectiva de su carrera que ha llenado las salas del museo Victoria and Albert. No hay dudas, los londinenses no se cansan de Lee.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después