facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Julio

Escena: Julio

Lo que debes ver, escuchar y conocer este mes. 

Colección de Momentos Inolvidables

Los trabajos más notables creados por sus legendarios colaboradores (editores, fotógrafos, escritores y estilistas) a lo largo de 150 años de historia ilustran las páginas de Harper’s Bazaar: 150 Years. The Greatest Moments. Además de fotografías y portadas históricas, este volumen, editado por Glenda Bailey y publicado por Abrams Books, incluye extractos de artículos, poemas y textos de ficción ordenados cronológicamente, y constituyen una muestra de la creatividad y destreza que han consagrado a este título como un referente a nivel mundial en los terrenos de la moda, el lujo y la cultura.

De París a Santiago: Ideas sobresalientes

En “Continuum” (Galería Patricia Ready) la artista chilena Cata González se inspira en sus años viviendo en Tarapacá para crear una muestra que hablara de la relación que existe entre memoria y territorio. Investigando sobre la historia de nuestro país, las narraciones que guarda la tierra y los recuerdos de sus habitantes, la creadora llegó a dar vida a una serie de fotografías que retratan todo eso y más. La Pampa Negra cobra nueva vida y reflejando todo su misterio a través de estas imágenes únicas. En Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura, hasta el 25 de agosto.

Creada en 1938, la pieza Chaîne d’Ancre se ha convertido en un clásico de Hermès, sabiendo reinventarse a lo largo de los años. Hoy, en esta magnífica exposición se muestra cómo la pieza ha evolucionado una vez más de la mano de Pierre Hardy, el Director Creativo de Hermès Jewellery. Esta vez, se llena de actitud y provocación con la onda punk. Más elongada y elegante, esta pieza que se basa en el alfiler de gancho, fue símbolo juvenil de los años 70 y ahora vuelve a revolucionar. Chaîne d’Ancre Punk Exhibition en 24 Rue du Faubourg Saint-Honoré, Paris 8th arr, hasta el 29 de julio.

Emma Malig: SOLA-TIERRA

La artista radicada en París regresa a su país de origen para presentar una muestra individual en el Museo de Artes Visuales de Santiago. Sola-tierra se titula la exposición compuesta de dos grandes instalaciones creadas exclusivamente para el museo. De una forma poética, la artista busca interpretar el desamparo y el dolor de exiliados e inmigrantes a través de un romántico juego de luz, movimiento y sonido. Malig tiene estudios de Bellas Artes en París, Berlín, Kioto e innumerables otros viajes donde ha perfeccionado su técnica. Estará abierta hasta el 27/8.

Tiempo de florecer

Second Nature es el nombre con el que Sebastián Errázuriz ha bautizado el concepto del lounge que ha creado por segundo año consecutivo, para Audemars Piguet. De esta forma, la empresa relojera consolida su papel como asociado global de Art Basel. La idea gira en torno a la escultura de un árbol que mostrará las etapas de su evolución durante las tres ediciones de la feria de arte en 2017. Esta es un testimonio del pasado, presente y futuro de la marca, así como una manera de recrear lo que la naturaleza genera sin esfuerzo, animándonos a valorar y apreciar el mundo que nos rodea.

Pablo Izquierdo

El fotógrafo chileno presenta su visión de la vida social santiaguina en los últimos diez años. El artista, que ha asistido a incontables eventos sociales, como matrimonios, lanzamientos, y más, se sintió intrigado por cómo las personas se muestran en dichos acontecimientos y cómo eso habla de nuestra cultura e idiosincrasia. “Me inquieta esta sociedad que se define más por lo que oculta que por lo que realmente muestra”, dijo el fotógrafo sobre su exhibición que se presentará hasta el 22 de julio en Galería de Arte La Sala. “Me llamó la atención esa atmósfera que siempre era parecida, que tenía una misma gama de colores y texturas, en que los gestos de los retratados resultaban cerrados y pudorosos, y así, como una especie de Caravaggio improvisado, quise desmenuzar esa realidad utilizando como herramienta la luz”, agregó. Sus imágenes capturan la mirada y la atención por su elegancia, toques dorados y atemporalidad.

Serrano y Benedetti

Por primera vez las artistas visuales Francisca Benedetti y Consuelo Serrano unen fuerzas para una exposición única titulada Paisajes. Llevándose a cabo en un nuevo edificio, que funcionará como una galería efímera en Vitacura, las creadoras expondrán sus pinturas y fotografías en conjunto para crear un viaje artístico inigualable. Las pinturas en acrílico, que reflejan suaves paisajes mediante la modulación de una pincelada acuosa, pertenecen a Benedetti, quien desde 2008 ha trabajado el dibujo y el bordado. Serrano, por su lado, es Licenciada en Artes Plásticas y ha enfocado su trabajo principalmente en la fotografía. La combinación de ambos puntos de vista permite un nuevo acercamiento al paisaje, inyectado de nostalgia y misterio. En la docena de obras presentadas el color, la sutileza y la luz mandan. Alonso de Córdova 2860, oficina 401.

 

Cine: Rutas Migratorias

Estrenada en la más reciente edición del Festival de Cannes, CARNE y ARENA es la primera instalación conceptual de realidad virtual en formar parte de la selección oficial del evento. Conceptualizado por Alejandro González Iñárritu –con el trabajo fotográfico de Emmanuel Lubezki– y financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada, en el proyecto se empleó la más elevada y novedosa tecnología para crear un espacio de luz multinarrativa con personajes humanos que permite a los espectadores vivir un fragmento de la travesía que realizan miles de refugiados en la actualidad. “Mi intención fue experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del marco, a través del cual observamos todo, y reclamar el espacio, de forma que los visitantes puedan caminar en los pies, dentro de la piel y explorar los corazones de los inmigrantes”, declaró González Iñárritu sobre esta experiencia inmersiva que se exhibirá en la sede de Fondazione Prada, en Milán, hasta diciembre.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después