facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Julio

Escena: Julio

Calzado de lujo en 365 días

La obsesión por los zapatos es transversal y por ello queremos acompañar cada día con un modelo único, irresistible y de lujo. Sin embargo, hasta la mujer más asidua puede no llegar a poseer 365 pares de zapatos; es decir, uno para cada día del año. Pero estos calendarios que te queremos recomendar cumplen ese propósito. Perfectos para acompañar tu estudio de trabajo o dormitorio, estos nuevos lanzamientos nos tienen con ansias de que llegue el próximo año. El primero es Shoes Page-A-Day Gallery Calendar 2017, que posee una página por día del año, mientras que 365 Days of Shoes Picture-A-Day Wall Calendar 2017 presenta el mes completo, cada día con su par de zapatos específico. Ambos cuentan con modelos de las marcas más lujosas, como Manolo Blahnik, Giuseppe Zanotti y Stuart Weitzman.

1

Doctor Thorne

Downton Abbey creó una fiel base de admiradores alrededor del mundo. La historia familiar, los personajes entrañables, el vestuario de época y las locaciones cautivaron a miles de seguidores que se entristecieron una vez que la serie llegó a su fin. Por fortuna, su creador Julian Fellowes acaba de lanzar una nueva historia que promete dejar satisfechos a todos los amantes de Downton. La serie sigue la vida de Mary Thorne, una joven sin fortuna que crece junto a su tío y entabla una complicada relación con la familia de una gran casa cercana. La protagonizan Tom Hollander, Stefanie Martini y Alison Brie, y los primeros capítulos ya están disponibles en Amazon Prime.

Colección inigualable

A mediados de julio llega al Museo de Arte Contemporáneo de Santiago la primera parte de su celebración de aniversario número setenta. En honor a la década en que abrió la importante institución, se montará una exhibición que refleja el panorama cultural y el imaginario visual de los años cuarenta. El MAC en Santiago fue el primer museo de su tipo en toda Sudamérica y fue posible en parte al trabajo de ciertos artistas cuyas obras se podrán apreciar en esta muestra. La escultura de Abelardo Araya y Samuel Román, las piezas de los fundadores de la Escuela de Artes de Viña del Mar, Ricardo Santander y Guillermo Mosella, además de Isaías Cabezón, y Ramón Vergara Grez, serán algunas de las obras exhibidas. Asimismo, habrá exponentes internacionales, como el alemán Franz Metzner, los cubanos Luis Pedro Martínez y Cundo Bermúdez, y la mexicana María Izquierdo. Podrás visitarla hasta el 16 de octubre.

ok2

El arte del fashion show

El libro perfecto para todo aquel fanático de la moda, el diseño, la puesta en escena y el lujo. The Fashion Set: The Art of the Fashion Show, en tapa dura, muestra todo el trabajo tras la preparación de un show de moda, que incluye aspectos muy similares a una obra de teatro. A través de los años, los espectáculos de moda se han ido convirtiendo en un reflejo completo de la visión del diseñador. La locación, decoración, iluminación, todo influye para que la idea de una creador cobre vida. Atrás quedaron las pasarelas vacías donde lo único que tenía que mostrarse era la nueva colección. Hoy, se luce el concepto entero de una marca. Dries van Noten, por ejemplo, hizo a sus modelos desfilar por una mesa de banquete. El ambiente teatral y el arte de la moda se resumen en esta colección de mágicas imágenes.

2

Umbrales

El futuro del arte yace en las manos más jóvenes. Por ende, el Centro de extensión de la Universidad Católica presentará este mes Umbrales, una encantadora exposición que reúne lo mejor de los artistas emergentes que cuentan con el apoyo de esta prestigiosa casa de estudios. Recién titulados, la muestra busca dejar constancia de la forma en que cada creador reflexiona acerca de su realidad, el arte y la sociedad en la que vive. Expresándose a través de distintos medios y con una mirada crítica y reflexiva, Isadora Concha, Aranzazú Moena, Catalina Carrillo, Martín Sandoval, Javiera Rojas, María Esperanza Grez, Elizabeth Burmann, Saray Purto y María Fernanda Oporto muestran lo mejor de su trabajo y nos aseguran que serán los nombres que resonarán en el escenario artístico nacional. Hasta el 15 de julio. 

umbrales

La belleza del cuerpo

Perfeccionar la técnica y llenar la vida de creatividad es lo que logra este taller de dibujo dictado por el artista nacional Felipe Achondo. En una búsqueda de conocer y retratar el cuerpo humano de una forma fiel a la realidad, pero influida por el ojo de cada uno de los participantes, se arma este curso en Espacio Mía. Achondo es un pintor autodidacta que luego complementó su talento con estudios de escultura y anatomía humana en Buenos Aires. Apasionado por el realismo abstracto y el uso del óleo, ha centrado su trabajo en retratos del cuerpo humano e interiores. El taller de dibujo, que comenzará a fines de julio, se basará en un modelo vivo. Ubicado en  Fernando de Argüello 8706, Vitacura, este centro de las artes busca promover la expresión artística a través de sus diversas disciplinas como el teatro y la música. Todo su calendario de actividades está disponible en espaciomia.cl.

Destacada

Ahora ya sabes con qué deleitar tu agenda cultural este mes…

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después