facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Junio

Escena: Junio

Lo que debes ver, escuchar y conocer este mes.

Música: Lo nuevo de Diana Krall

Turn Up The Quiet se titula el nuevo álbum de estudio de la intérprete de jazz canadiense, Diana Krall. Con quince proyectos bajo el brazo la artista ya es un nombre consegrado en la particular escena del jazz, y ha ganado cinco premios Grammy y vendido más de seis millones de álbumes. Su primer single es el cover de la reconocida melodía de Cole Porter Night and Day, haciéndole una rendición suave y elegante, ideal para escuchar en las tardes de invierno. Después de varios álbumes bajo la producción de su marido, Elvis Costello, esta vez la artista trabajó con el recientemente fallecido Tommy LiPuma para crear piezas musicales delicadas, donde se puede escuchar hasta la más mínima respiración. Cada instrumento, cada voz y cada emoción se vive como si fuera la primera vez. Un álbum mágico, donde el silencio brilla.

Pilar Elgueta: 1/8 Por el Todo

La primera exposición individual de la ganadora del Premio Mavi/ Minera Escondida llega al museo con toda la fuerza que esperábamos. La artista, egresada de la Universidad Católica de Chile, que ganó gracias a su instalación Tres maneras de fracasar frente a un paisaje, presenta ahora y hasta el 30 de este mes una exhibición compuesta por instalaciones y piezas de video arte. El proceso es muchísimo más importante que el resultado final y eso es lo que Elgueta captura mediante la muestra de los intentos de instalar imágenes en determinados lugares. Comienza con la idea de que es un imposible, pero aun así lo intenta y prosigue hasta el final. Lo que vale finalmente es el viaje, y en esta exposición logramos viajar junto con ella a nuevos confines artísticos.

Lecturas para junio

Dos escritoras best sellers regresan con sus nuevos proyectos justo en la época que más ansiamos leer. Nada como dedicarle unos minutos a la lectura mientras nos tomamos un té y vemos la lluvia caer afuera. Para las amantes de la ficción y los thriller, Paula Hawkins, la autora del exitoso La chica del tren, llega con Escrito en el agua, un nuevo suspenso psicológico que promete capturar la atención desde la primera página. Dos muertes en el río que atraviesa el pueblo es el punto de partida para esta historia atrapante y adictiva.

Junio también verá la llegada a las librerías de La felicidad después del orden de Marie Kondo. Este libro es la continuación del éxito de ventas mundial La magia del orden, donde la autora presenta un método revolucionario para organizar la casa y la vida. Este nuevo tomo está hermosamente ilustrado con guías para doblar ciertas prendas, como también cuenta con un capítulo dedicado a las preguntas más frecuentes que recibe la autora japonesa. Simplificar la vida se presenta como un arte irresistible, capaz de proporcionar un profundo nivel de goce.

Flauta mágica

La orquesta alemana Kammerakademie Potsdam se presentará este mes en el Teatro del Lago junto a un artista incomparable: el flautista Emmanuel Pahud. Considerado por muchos como el mejor flautista del mundo, Pahud, de origen suizo-francés, llega a Frutillar para interpretar piezas de Mozart, Haydn y Devienne con la versatilidad que le ha valido el aplauso mundial. El músico comenzó con sus estudios cuando tenía apenas cuatros años, a pesar de no venir de una familia musical, y se tituló en 1990 con el Premier Prix del Conservatorio Nacional de Música de París. Desde los 22 años que se ha desempeñado como el Flautista Principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección del maestro Claudio Abbado y ahora llega a nuestro país en su esperado e imperdible debut.

Pintura: Los siete años de obras de Mario Toral

Un recorrido por sus últimas obras es a lo que invita la exposición de Mario Toral en Galería Artespacio. Desde el 1 de junio, los pasados siete años cobran vida, dejando entrever todas las inspiraciones que guiaron su trabajo en ese tiempo. La forma geométrica, por ejemplo, que lo cautivó durante su viaje a India y Nepal, como también el renacimiento y el cuerpo femenino. Toral es un artista chileno nacido en 1934 con estudios en Montevideo y París, y a quien Pablo Neruda alabó por su poder transformativo y coraje para explorar el universo desconocido.

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después