facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Junio

Escena: Junio

Entre Ficción y alta costura

Durante este mes se lanzarán dos libros muy distintos entre sí, pero igualmente fascinantes. Estamos hablando de La noche de la Usina y Couture Confessions. El primero nos tiene intrigadas por tratarse de la última novela en ganar el Premio Alfaguara. Además, es del mismo autor que nos entregó otro excelente texto y que luego se convirtió en un gran filme ganador de un Óscar, El secreto de sus ojos. Eduardo Sacheri nos trae, en esta ocasión, la historia de un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires que tiene graves conflictos económicos después de haber vivido el corralito bancario. Los habitantes, por ende, deberán unirse en un desesperado intento para salvar su hogar y sus vidas de la miseria.

Nuestro segundo gran favorito es Couture Confessions; una pieza de colección imperdible que reúne las voces de algunos de los diseñadores más reconocidos de la historia, como Coco Chanel, Alexander McQueen, Christian Dior e Yves Saint Laurent. Imposible hablar de moda y estilo sin mencionar sus nombres y, en este texto, que además está hermosamente diseñado y tiene ilustraciones de Yann Legendre, se muestra la vida e inspiración de estos grandes creadores. Pamela Golbin, la autora, es una de las principales curadoras del Musée des Arts Décoratifs en París y presenta el trabajo en un atractivo formato de conversación con los diseñadores, mezclando una parte con ficción, ya que estas nunca ocurrieron, con los secretos reales que ellos compartieron en su momento.

5

Cerati: Nada Personal

Gustavo Cerati fue mucho más que un músico. Genio controversial e ícono de la cultura pop, el artista argentino marcó a toda una generación y dejó una huella imborrable en la historia. Es por eso que Cultura Capital, junto a CorpArtes, le rendirán un homenaje en estilo teatro musical, tal como ya se ha hecho con leyendas como Freddy Mercury y John Lennon. Sobre el escenario, se invitará a la audiencia a recorrer el viaje de Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta sus exitosos años como solista, reflejando en detalle cómo su trabajo y persona impactaron el rock latinoamericano. El rol de Cerati recaerá en el actor Matías Oviedo, quien no solo encarnará al músico con sus modismos y forma de ser, sino que también prestará su voz a la hora de interpretar las canciones más reconocidas del cantante. También habrá pinceladas de su vida personal; su expareja chilena, Cecilia Amenábar, hará una aparición interpretada por Josefina Fiebelkorn. Se presentará desde el 3 al 26 de junio.

4

Nueva Serie Favorita

Outcast se titula la nueva serie de misterio que se estrena a principios de mes y cuya trama de suspenso promete tenernos completamente obsesionadas desde el episodio número uno. El nuevo proyecto está a cargo de los mismos creadores de las exitosas  temporadas de The Walking Dead, por lo tanto confiamos en que no se tratará de una historia donde lo supernatural sea el único gran protagonista, sino que la complejidad de los personajes, las intrigas, las relaciones interpersonales -—y cómo los sucesos van modificando la forma de ser y el comportamiento de alguien en específico—, serán lo que mande.

Memorias del Paisaje 

Un viaje personal construido en granito, acero y madera. Así es la cautivadora exhibición que el artista chileno Mauricio Guajardo presentará en la Galería Artespacio desde el 22 de junio. Titulada Cuarenta, la muestra es un reflejo de la vida del artista, sus raíces rancagüinas, sus caminos recorridos y los cuestionamientos que han guiado su trabajo profesional, como los contornos de una roca y la volumetría del cuerpo. Guajardo intenta explicar, mediante un detallado proceso, cómo su camino artístico lo ha llevado a buscar formas más puras y menos literales de ver las cosas, desde el paisaje, el horizonte y los sistemas más hermosos de la naturaleza. El artista nos confesó: “Este trabajo escultórico se convierte en un recorrido de búsqueda en el que intento llegar a la esencia de las cosas. Y, de manera más profunda, me permitirá también vincularme a mis raíces y a mi origen”. Las obras esculpidas en granito presentan aberturas de diversos tamaños, permitiendo que se apoderen del espacio y se vivan como uno.

3

Música Barroca

Los artistas más destacados de este estilo musical desbordante llegarán este mes al Teatro del Lago. Con el hermoso paisaje de Frutillar de fondo, Venice Baroque Orchestra y Avi Avital interpretarán piezas inolvidables. La orquesta, oriunda de Europa, se ha especializado en la música y estética de los siglos XVII y XVIII. Por otro lado, Avi Avital, artista israelí, le ha dedicado su vida a la mandolina, romántico instrumento que lo ha acompañado en giras alrededor del mundo. Estos conciertos, parte del programa Lo mejor del Barroco en Teatro del Lago, prometen una experiencia de inmersión perfecta para una noche de invierno.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después