facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Noviembre

Escena: Noviembre

Lo que debes ver, escuchar y conocer este mes. 

El encanto de Anne-Marie 

Con un estilo irresistible y una música, adictiva, la cantante inglesa Anne-Marie ha sabido abrirse paso en el mundo del pop. Su voz suave, pero llena de actitud, crea una combinación poderosa junto a sus melodías de indie alternativo y electrónica. Fue parte del grupo Rudimental, donde se distinguió como la voz principal de su más exitoso tema, Rumor Mill, pero ahora se prepara para lanzar su primer disco solista. Los singles que ya se han dado a conocer son Do It Right, Boy y Alarm. La artista, que confiesa ser muy perfeccionista y trabajadora, ha dicho admirar el trabajo de Beyoncé y Rihanna, y soñar con llegar a asemejárseles. No nos sorprendería que así fuera, porque a pesar de su corta edad –25–, ya ha colaborado con los más destacados productores de la escena música, como Steve Mac y Wayne Hector.

6

Danza exclusiva

Con una reconocida trayectoria en danza contemporánea, Alessandra Ferri es una de las artistas más importantes del siglo XX. Estudió danza en La Scala, fue parte del Royal Ballet School en Londres y American Ballet Theatre, y trabajó permanentemente con el coreógrafo Kenneth MacMillan. Este mes, el Teatro del Lago en Frutillar será el escenario escogido para desplegar todo su talento junto con el bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York, Herman Cornejo. Se les suma el pianista Bruce Levingston para crear una atmósfera y un espectáculo incomparable, incluyendo creaciones de los grandes Russell Maliphant y Colmillo- Yi Sheu.

3

El poder del color

Museo Ralli Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura, acaba de abrir una nueva sala de exhibición permanente. El artista destacado en esta ocasión es el estadounidense Alexander Calder, quien junto a su muestra Calder: Estudios de movimiento, nos presenta una colección de litografía y pintura donde la abstracción radical y geométrica cobra protagonismo. La explosión del color y el poder de su movimiento atrapan al espectador en cada una de las piezas de este fallecido pintor y escultor nacido en una familia de artistas. En una búsqueda constante por la ligereza, Calder ha explorado las diversas técnicas que le han permitido una liviandad que fácilmente se asemeja con el viento. La rigidez se vuelve dinámica, lo estático se transforma en olas de color. “Si no puedes imaginar algo, tampoco lo puedes crear, pero todo lo que puedas imaginar es real”, dijo el artista.

2

Cruces sonoros

Este mes llega al MAC una provocadora intervención de la mano de los más destacados artistas mediales internacionales. Todo el segundo piso del museo se convertirá en el universo creativo donde artistas internacionales explorarán la relación entre el arte y la tecnología, y los límites entre la visión creativa y la capacidad mental. Una exhibición viva y vibrante que hará reflexionar sobre el arte contemporáneo a todos los asistentes que se atrevan a ser parte de esta experiencia.

8

El arte de Mari Ishikawa

Una joyera japonesa cuyo arte nos tiene cautivados. Tendrá una charla y workshop este mes en Walka Studio, demostrando la hipótesis de un mundo paralelo a través de piezas contemporáneas y seductoras que reflejan la fantasía, la magia y las infinitas posibilidades que posee el arte y la vida misma. Ishikawa tiene más de treinta años de experiencia y ha sido reconocida por el Herbet Hofmann Prize y The Award Bayerischer Staat Preise en Alemania, entre otros.

4

Libro del mes

Situada en 1994, la novela El agua de la vida mezcla el romance de una joven pareja con la búsqueda del mítico monstruo del Lago Ness. Maddie y Ellis, junto a su amigo Hank, se embarcan en una inesperada aventura desde Estados Unidos a Escocia durante plena guerra, solo para probar la existencia de la criatura y restaurar su honor a ojos del padre de Ellis. Una vez en el lugar, se enfrentarán a todo tipo de desafíos, que son mucho más profundos en su complejidad que la indagación de una leyenda. Maddie, la protagonista, vivirá una transformación cuando se enamore del lugar, cuestione sus valores y se descubra a sí misma. La autora, Sara Gruen, ya nos cautivó con su novela antecesora, Agua para elefantes, que retrataba la vida al interior de un circo, por lo que de seguro esta será una historia que no te querrás perder.

1

La luz entre los océanos

El filme basado en la hermosa novela de la autora australiana M.L Stedman llega a los cines de la mano de Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz. The Light Between Oceans narra la historia de una pareja joven que se muda a un apartado faro una vez que él regresa de la Primera Guerra Mundial. En este lugar desolado es donde se encuentran con una bebé abandonada en un bote y deciden adoptarla. Todo va bien hasta que vuelven a enfrentarse al mundo externo y la posibilidad de que la madre biológica aparezca es cada vez más real. Este filme, dirigido por Derek Cianfrance de Blue Valentine, se vislumbra como una carta fuerte para la premiación de los Oscar en febrero de 2017 y se estrena en Chile el 8 de diciembre.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después