facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Noviembre

Escena: Noviembre

Lo que debes ver, escuchar y conocer este mes.

NORTON MAZA: LIBRO ARTÍSTICO

La curadora argentina Gabriela Salgado presenta un libro imperdible que muestra el mundo detrás del artista Norton Maza. Analizando obras claves de su creación, como El paisaje y sus reinos y El rapto, la experta radicada en Inglaterra hace veinte años, explora la visión del artista y visibiliza los problemas latentes del mundo y la sociedad actual. Sus obras han cautivado en igual medida a las audiencias y a la crítica especializada, y a través de imágenes de ellas y textos de reflexión, la curadora explica por qué este creador chileno tiene la capacidad de transformar la escena internacional.

EXHIBICIÓN: TOMÁS FERNÁNDEZ

Craso se titula la muestra que Tomás Fernández inaugurará en la Galería XS este mes. El artista, Licenciado en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, presenta una colección de pinturas en formatos pequeños y medianos que encontraron su inspiración en imágenes obtenidas de diversas formas. Videos, fotogramas de películas, cómics y más capturaron la atención del creador, que luego empezó a bosquejar capas de pintura en base a ellas. Errores, raspados, parches y más, entregan obras ambiguas y abstractas, que son capaces de transmitir las emociones de aquellos momentos que reflejan: lo solemne, lo risible, la violencia y la intimidad combinadas. Fernández ha tenido seis exposiciones individuales previamente, y esta se podrá visitar hasta el 2 de diciembre.

DANZA: CINE BAILABLE

El mundo del cine de danza contemporánea se tomará Santiago hasta mediados de noviembre. Workshops, exhibiciones de fotografía, estrenos y más serán parte del Festival Bestías Danzantes. En este encuentro internacional, se expondrán películas y cortometrajes sobre esta disciplina, para luego abrir un espacio de reflexión y discusión sobre el tema. “El cine de danza es un lenguaje que sorprende y conmueve con la sutileza, estética y temáticas que los realizadores visibilizan”, dijo Mayo Rodríguez, directora del festival.

CINE: UN FILME EXTRAORDINARIO

Julia Roberts regresa a la pantalla grande en uno de sus roles más conmovedores. En Extraordinario, película basada en el best seller internacional escrito por R.J Palacio, interpreta a la madre de August Pullman, un niño con diferencias faciales que entra a un colegio por primera vez. Dispuesto a enfrentar el bullying y las diversas formas de crueldad de parte de sus compañeros, August se presenta como un verdadero héroe de nuestros tiempos, siempre apoyado por la resiliencia de sus padres, Isabel y Nate. Un drama familiar que habla sobre los prejuicios de la sociedad, la valentía de un niño y las enseñanzas que todo ser humano, sin importar su edad, puede aprender cuando se abre a la tolerancia y al respeto. Se estrena en todos los cines de nuestro país el próximo 23 de noviembre.

ARTE: AFICHES HISTÓRICOS

Hasta el 17 de diciembre se presentarán en el Centro Gabriela Mistral más de 150 carteles de autor que reflejan la historia del diseño del siglo XX. Curada por Hernán Garfias, muestra el trabajo de más de 20 maestros de diversas nacionalidades, la mayoría fuertemente influenciados por la escuela polaca del afiche. Desde política, cine, deporte, turismo y más, los posters reflejan una identidad cultural y época histórica de una forma única y cautivante.

Comentarios

Escribe un comentario

Leer después