facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Octubre

Escena: Octubre

Lo mejor del arte mexicano en París 

Si planeas pasar parte del otoño en la capital francesa, no puedes dejar de visitar la exposición Le Mexique, que reúne lo más destacado del arte mexicano, como Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo y José Clemente. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 23 de enero de 2017 y se presenta en el Grand Palais, fue supervisada por las máximas autoridades francesas y mexicanas con la misión de crear un viaje artístico que reflejara una identidad nacional, como también la búsqueda de modernidad. Las pinturas seleccionadas guían al visitante a través de un siglo XX vivo, lleno de color y talento, que supo inspirar a estos grandes creadores mexicanos.

2

Bebel Gilberto 

Una noche mágica de bossa nova de la mano de la principal voz de este estilo, la cantante brasileña Bebel Gilberto. Eso es lo que nos espera el próximo 11 de noviembre cuando la artista carioca se presente en nuestro país en el Teatro Nescafé de las Artes, promocionando su noveno disco, Tudo. Gilberto, que ha sido nominada a múltiples premios Grammy, ha sabido innovar en su estilo musical mezclando lo clásico del bossa nova con toques electrónicos, logrando así una combinación irresistible y un concierto que promete ser inolvidable. Letras de amor, música ideal para perderse en ella y destellos de sus influencias, Caetano Veloso y Chico Buarque, convertirán esta en una perfecta noche primaveral.

4

Nueva serie favorita

De seguro esta será tu nueva serie preferida. Se trata de una historia de diez capítulos original de Netflix basada en el reinado de Isabel II de Inglaterra y creada por Peter Morgan, el director de la película The Queen y la obra The Audience, que estuvo entre nuestros imperdibles culturales del mes de la primera edición de Harper’s Bazaar Chile en abril 2015. El gran papel de Isabel recayó esta vez en la actriz inglesa Claire Foy, que no es ninguna novata en interpretar a la realeza, ya que fue nada menos que Ana Bolena en la serie Wolf Hall, también en Netflix. The Crown narrará la vida política y personal de Isabel desde su boda en 1947 hasta el presente. El elenco también incluye a Matt Smith como el príncipe Felipe y John Lithgow como Winston Churchill. Todos los episodios, de 60 minutos de duración, se estrenarán en conjunto el 4 de noviembre.

7

Julia Toro en MAC Parque Forestal 

Desde la mirada al encuadre se titula esta exhibición que recorre los 40 años de carrera de la fotógrafa chilena, Julia Toro. La muestra presentará por primera vez obras de archivo nunca antes vistos hasta el 30 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. El trabajo de Toro tuvo una fijación en la estructura del encuadre, detalle que se puede apreciar en cada una de sus obras exhibidas. Su temática recurrente, la vida diaria y la experiencia de la cotidianeidad, cobra una magia especial en sus fotografías de blanco y negro que celebran una carrera y marcan una época histórica a la perfección.

filsa

FILSA 2016

Es el evento literario del año. Desde el 20 de octubre y hasta el 6 de noviembre en Centro Cultural Estación Mapocho se vivirá nuevamente la celebración más grande de la literatura en Chile. Con México como país invitado, la Feria Internacional del Libro de Santiago no solo reúne lo mejor de las novedades literarias de las más diversas casas editoriales, sino que también cuenta con foros, presentaciones y exposiciones, además de muestras de cine y música. Como novedad, el pabellón de México será de gran capacidad –600 metros– y enviará más de doce mil libros, lo que es una cifra récord para el evento.

6

Lo nuevo de Marcela Serrano 

La escritora chilena de las galardonadas novelas Nosotras que nos queremos tanto, Para que no me olvides y Antigua vida mía regresa con otro emotivo relato. Un astuto estudiante universitario, Miguel, es detenido en una protesta durante la dictadura. A modo de castigo, lo envían una zona agrícola lejos de toda actividad política y ahí es acogido por Amelia, una mujer de mediana edad que representa todo lo que él odia. Una emocionante historia que habla sobre varias generaciones, la tolerancia y el amor, todo bajo la magistral pluma de una de las autoras nacionales más reconocidas.

Capitán Fantástico

Viggo Mortensen ha probado ser uno de los actores más auténticos y versátiles de su generación. Es por eso que su nueva película, Capitán Fantástico, está en nuestra lista de imperdibles de este mes. Interpretando a un padre devoto de seis hijos, Mortensen lleva el peso de este proyecto que habla sobre los cambios drásticos en la vida y lo difícil que puede ser convertirse en un afuerino. Hasta el momento, su personaje Ben vivía con su familia en un paraíso. Habían construido su casa y su vida en los bosques, llevaban un día a día sencillo, lleno de actividades físicas y educación espiritual, hasta que su mujer se enferma y todo cambia. Esta película lúdica, divertida y conmovedora a la vez estará disponible en cines desde el 27 de octubre en todo Chile.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después