facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena: Septiembre

Escena: Septiembre

Casa FOA

El corazón del diseño, decoración, arquitectura y paisajismo llega a Chile por primera vez en Casa FOA. Este espacio de más de 30 años es el más importante de Argentina a la hora de marcar tendencias e innovar, y por primera vez cruzará la cordillera para traer lo último en diseño. Desde el 30 de septiembre al 30 de octubre, podremos gozar de lo mejor del diseño, la innovación, la decoración y el delicado arte de la creación de espacios que mezclan la modernidad y lo clásico a la perfección. “Sentimos que era el momento de que Casa FOA ampliara sus horizontes y por eso decidimos traer este gran evento hasta Chile, donde pretendemos acercar a los chilenos las propuestas. Esta muestra pretende, en definitiva, resaltar el talento nacional y proponer espacios de valor arquitectónico y cultural para el país”, explica Alberto Robredo, gerente general de Casa FOA. La muestra se llevará a cabo en la casa que se ubica en la intersección de Isidora Goyenechea con La Pastora, y es ahí donde cuarenta artistas nacionales intervendrán el espacio a su gusto, para mostrar una vitrina nunca antes vista.

6

Drama de la vida real

Mark Wahlberg protagoniza esta película que cuenta la historia real de la plataforma petrolera, Deepwater Horizon, que explotó en abril de 2010 provocando el mayor derrame conocido hasta hoy. Situada en el golfo de México y compartida por Estados Unidos, Cuba y México, sufrió una explosión y luego un hundimiento, provocando la muerte de once de los trabajadores de la estación. De la mano de jóvenes promesas de Hollywood, como Dylan O’Brien y Gina Rodríguez, los protagonistas Wahlberg y Kate Hudson, junto a grandes actores como Kurt Russell y John Malkovich, entregan poderosas interpretaciones del drama humano y medioambiental del terrible accidente.

5

Mágico Magritte

Por primera vez en su historia, la institución privada del Museo Ralli presentará una exposición individual de grabados y de nada menos que el artista surrealista belga, René Magritte. Magritte: El Pintor del Misterio se titula la muestra que llega desde Uruguay y está compuesta por 24 obras de litografía sobre papel. La belle captive y Le dernier cri son solo algunas de las piezas imperdibles que reflejan la evolución artística del pintor y su invitación al espectador a reflexionar y a formarse su propia interpretación del arte. Magritte fue un gran exponente del surrealismo parisino, donde vivió a partir del año 1927. Sus creaciones provocativas y rupturistas, donde el juego de la ausencia y la representación son clave, siguen sirviendo de inspiración a los jóvenes creadores de hoy.

1

El poder del retrato

Nuestro nuevo libro preferido de mesa se titula sencilla y elegantemente Portraits. Fotografías captadas por el legendario Terence Donovan construyen esta retrospectiva de un trabajo que comenzó con solo 15 años de edad, cuando el artista londinense levantó por primera vez una cámara. Enfocado en la fotografía de moda, Donovan capturó retratos de íconos del siglo veinte, como Twiggy, la princesa Diana de Gales, Laurence Olivier, Sean Connery, Charlotte Rampling y Naomi Campbell, y publicó en grandes ediciones internacionales, como Vogue, Marie Claire y, por supuesto, Harper’s Bazaar. Apasionado por su trabajo (confesó una vez que la fotografía lo fascinaba como nunca nada lo había hecho), Donovan dejó su marca en la industria de la moda de Gran Bretaña y el mundo, y este es su primer libro publicado dedicado cien por ciento a retratos. Con imágenes nunca antes vistas sacadas de su archivo, la carrera de Donovan, que falleció en 1996, parece más actual y cautivadora que nunca.

3

Zaz en Chile

Ecléctica, original y cautivadora es la cantante francesa Isabelle Geffroy, mejor conocida por su apodo Zaz, que llegará a nuestro país el próximo 17 de octubre al Movistar Arena. Es la artista revelación de Francia, que ha sabido crear una irresistible combinación musical entre la canción francesa con el jazz gitano. Dueña de una potente voz y un talento nato, la artista aprovechará su gira sudamericana para lanzar Sur la Route, un nuevo disco que recopila grabaciones en vivo de su previa gira mundial en 2014.

2

La elegante musa de Proust

Primero honró a París con su presencia, y ahora esta exposición única aterrizará en Nueva York por un tiempo limitado. Proust’s Muse, The Countess Greffulhe se exhibirá en el Museum at the Fashion Institute of Technology desde el 23 de septiembre y reúne cuarenta piezas extraordinarias pertenecientes a la incomparable condesa de Greffulhe, Élisabeth de Caraman-Chimay. Esta mujer cautivó incluso a Marcel Proust, quien dijo que nunca había conocido a una dama tan hermosa. Es más, cuando el autor escribió À la recherche du temps perdu, confesó que la principal inspiración para la protagonista, Oriana, fue Élisabeth. Proust’s Muse se basa en la exposición La Mode retrouvée: Les robes trésors de la comtesse Greffulhe que causó sensación en la escena parisina.

Créditos Fotografías: Cortesía Editorial Damiani, Penguin Random House, Museo Ralli, E-Press, Museum at the FIT

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después