facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Escena

Escena

Danza en el GAM
Dos espectáculos imperdibles de danza se tomarán el GAM durante abril y mayo. El primero, La bailarina, es una obra inspirada en la poesía de Gabriela Mistral. Nueve intérpretes explorarán temas de género y la mismísima figura literaria chilena a través de una coreografía inspirada en el texto Locas mujeres. Se presentará desde el 10 de abril al 3 de mayo. El segundo es la obra Los ruegos, una danza contemporánea de Claude Brumancho que trata temas como la política y actualidad, basándose en el poema “Canto a mi amor desaparecido”, de Raúl Zurita. A través de un lenguaje fuerte, busca apelar a la emotividad del público en una intensa coreografía. Las presentaciones serán el 28 de abril y el 2 y 3 de mayo

Wp-los-ruegos-gam-740

The Audience en Broadway
¿De paso por Nueva York? Entonces es tu oportunidad para ver a la magnífica Helen Mirren en vivo interpretando a la reina Isabel II en The Audience. No es la primera vez que la actriz inglesa personifica a la actual monarca de Inglaterra, pues en 2007 incluso ganó el Oscar a mejor actriz por su interpretación en el filme The Queen. Ahora, Mirren llega a Broadway en la obra que enamoró a los británicos y que le valió el Olivier Award por su actuación. En ella, la reina recibe una serie de audiencias con personajes históricos a través de los años, a medida que el público aprecia cómo va madurando y fortaleciéndose en su importante rol. La obra comenzó sus prestrenos en febrero, se abre oficialmente este mes y se presentará hasta junio.

Wp-helen-mirren-740

Tori Amos
Fue una de las artistas más influyentes de su generación y sus inolvidables discos debut, Little Earthquakes y Under The Pink, siguen vigentes hasta hoy. Dueña de una voz inconfundible y un ritmo muy singular, se prepara para lanzar ambos álbumes remasterizados y con un disco entero de bonus tracks y exclusivos lados B este 14 de abril. Además, será la primera vez que ambos discos se editen en versión vinilo para las amantes del sonido orgánico.

Wp-Tori-Amos-Honey-740

María Fernanda Guzman
La artista ganadora del concurso Arte Joven 2013 del Museo de Artes Visuales de Santiago presenta Revistiendo, una fantástica exposición que ocupa hasta el espacio como material artístico. María Fernanda Guzmán contestó dos breves preguntas en exclusiva para Harper’s Bazaar.
¿Cómo sientes que tu ciudad, Valparaíso, ha inspirado tu arte?
Lo que me pasa con este lugar es que está ligado a mi infancia. Hay algo romántico en crecer en una ciudad llena de contrastes, con una geografía rarísima, con sus casas que viven colgando de los cerros y ascensores históricos. Pero muchas otras ciudades también me han influenciado bastante.
¿Qué es lo que más te entusiasma de tu exposición Revistiendo?
Poder ver la evolución de mi trabajo desde algo muy objetual a la instalación. Cómo me enfrento al lugar, cómo lo habito… Por otro lado, me parece muy importante que mi trabajo pueda ser visto por más personas. Ahí creo que es cuando cobra sentido lo que hago. Del 28 de abril al 28 de junio.

wP-MARIA-FERNANDAN-GUZMAN-740

The Buried Giang por Kazuo Ishiguro
Después de diez años desde su última novela, 
el escritor de Nunca me abandones y Lo que queda del día rompió el silencio. Ishiguro, de origen japonés, que reside en Londres desde los seis años, se ha caracterizado por sus cautivadoras y emocionantes novelas, siempre narradas en primera persona para ir conociendo poco a poco la complejidad del protagonista. Ha sido galardonado con numerosos premios y es considerado uno de los mejores escritores ingleses de la época. En esta ocasión, el autor se atrevió a inmiscuirse en terrenos nunca antes explorados, específicamente en aquellos que tienen que ver con caballeros andantes, dragones y fantasía. The Buried Giant (El gigante enterrado) fue lanzado recientemente en el mercado anglosajón y se espera su versión en español para los próximos meses.

Wp-The-Buried-Giant-740

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después