facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

¡Ese libro!

¡Ese libro!

Si eres amante de las revistas y los libros de moda con mucha historia y fotografías inigualables, te encantará saber que este viernes 25 de noviembre Amazon estará con descuentos especiales por las celebraciones del Black Friday en Estados Unidos.

Grandes diseñadores, exhibiciones en museos, ediciones aniversario de revistas y el paso a paso de procesos que van desde la confección al dibujo, son parte de los temas que abordan los libros con ofertas especiales por este día, que continuarán hasta el lunes 28 de noviembre.

Aquí nuestra selección con los 10 más imperdibles:

dior-the-new-looks_book

1.- Dior New Looks (2015) por Jérome Gautier: U$100,29 o CL$68.000 (antes U$150,00)

Este volumen de lujo presenta el trabajo de los diseñadores al mando de la casa Dior, desde la colección New Look, en 1947, creada por su fundador Christian Dior, hasta las pasarelas de Raf Simons. Sus más de 300 páginas en formato grande ilustran una fiesta de colores y evolución de siluetas que incluyen fotografías de genios como Richard Avedon, Cecil Beaton, Patrick Demarchelier, Horst P. Horst, Paolo Roversi y Tim Walker.

harpers-bazaar-models

2.- Harper’s Bazaar: Models  (2015) por Derek Blasberg: U$ 44,15 o CL$ 30.000 (antes $65,00)

Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Kate Moss, Gisele Bündchen… Todas las supermodelos están en este libro que resume los rostros, portadas y editoriales de moda inolvidables de Harper’s Bazaar US. La selección fue hecha por Derek Blasberg con un total de 28 modelos a destacar. Cada capítulo se base en la historia, mejores fotografías y anécdotas en set de cada una de ellas.

versace-book

3.- Versace (2016) por Donatella Versace: U$ 57,16 o CL$ 39.000 (antes U$ 95,00)

Una retrospectiva personal es lo que trae este libro escrito por la propia directora de la respetada casa de modas italiana. Su historia comienza desde la partida de Gianni Versace, el fundador de la firma, quien trágicamente falleció producto de un asesinato a mediados de 1997, para luego continuar con más de 300 páginas de anécdotas, pasarelas y sesiones fotográficas magistrales. Esta es la interpretación de Donatella sobre el éxito de su propio imperio.

richard-avedon-book

4.- Avedon Fashion 1944-2000 por Carol Squiers, Vince Aletti, Philippe Garner y Willis Hartshorn, primera edición: U$ 65, 35 o CL $45.000 (antes U$ 120,00)

Este libro es una selección de los registros más icónicos del fotógrafo de Harper’s Bazaar, Richard Avedon, en siete décadas de vida. Sus 372 páginas incluyen imágenes con colecciones de grandes diseñadores, retratadas por Avedon para medios como Bazaar, Egoiste, Vogue y The New Yorker, en un libro de mesa que siempre será concebido como tesoro clásico del mundo de la moda.

gisele

5.- Gisele Bündchen (2015) por Steven Meisel: U$ 46,54 o CL$ 32.000 (antes U$ 69,99)

El mismo año que la supermodelo brasileña Gisele Bündchen anunció su retiro de las pasarelas, la editorial Taschen publicó este libro de colección con más de 300 páginas, avaluado en poco más de U$ 700,00 al momento de salir a la venta. Su interior está compuesto de las más icónicas fotografías de Gisele durante sus 20 años en el mundo del modelaje, a cargo de profesionales como Steven Meisel, Mario Testino, Peter Lindbergh, David LaChapelle, Juergen Teller, Inez & Vinoodh, Mert Alas & Marcus Piggott y Corinne Day.

where-is-karl

6.- ¿Dónde está Karl? (2015) por Stacey Caldwell, Ajri Aki e ilustrado por Michelle Baron: U$ 13,22 o CL$ 9.000 (antes U$ 15,99)

Fue uno de los best sellers del 2015 y este 2016 promete seguir siéndolo. El libro ilustrado del New York Times repasa el estilo de uno de los diseñadores más importantes del siglo XX y XXI, Karl Lagerfeld, a través de un juego donde ganar implica encontrar la característica figura del diseñador. Escenarios muy amplios y lujosos como pueden ser las atracciones de Milán, París, Nueva York, Rusia, Tokio, Los Ángeles, Miami, Tulum, Montecarlo, Dubai, Londes Cada destino también trae una lista de objetos y accesorios recomendados.

oscar-de-la-renta_book

7.- Oscar de la Renta, his legendary world of style (2015) por Andre Leon Talley: U$ 30,40 o CL$ 21.000 (antes U$ 50,00)

A un año de la partida del diseñador dominicano, el conocido productor de modas Andre Leon Talley publicó esta monografía dedicada a describir la vida y legado de Oscar de la Renta. Sus innumerables éxitos van desde los atuendos confeccionados para primeras damas como Jackeline Kennedy y Michelle Obama, sus deslumbrantes pasarelas en las semanas de la moda de Nueva York, y su particular visión respecto al atuendo de celebridades como Beyoncé y Sarah Jessica Parker. Reconocido por su encanto único, su impecable sabor y su estilo de vida original, este libro repasa los mayores reconocimientos del diseñador.

face-paint

8.- Face Paint: The Story of Makeup (2015) por Lisa Elbridge: U$ 20,26 o CL$14.000 (antes U$ 29,95)

Este es el primer libro de Lisa Eldridge, una de las figuras más reconocidas en el rubro del maquillaje y directora creativa global de la misma línea en Lancome. Te encantará saber en que sus páginas encontrarás todo acerca de la historia del maquillaje, desde la época de Cleopatra hasta nuestros días, explicaciones e importancia de los principales colores y evoluciones en el rubro de la cosmética, además de fotografías icónicas donde Eldridge maquilla a figuras como Kate Moss.

chanel-book
9.- Chanel: Fashion/ Fine Jewellery/ Perfume (2016) por Francois Baudot: U$ 57,62 o CL$ 39.000 (antes U$ 75,00)

La historia de la casa Chanel, en tres tomos, es lo que trae esta publicación actualizada de Francois Baudot. La trilogía despliega el espíritu y el patrimonio de la firma de moda, desde los diseños revolucionarios de Gabrielle Chanel hasta las innovaciones actuales de Karl Lagerfeld, en sus principales líneas de productos: moda, joyería de lujo y perfumería.

manolo

10.- Manolo Blahnik: Fleeting Gestures and Obsessions (2015) por Manolo Blahnik y contribuidores: U$ 99,54 o CL$ 67.500 (antes U$ 150,00)

Con más de cuarenta años de trabajo en el rubro del diseño de calzado, esta es la monografía definitiva de la obra de Manolo Blahnik. En la publicación encontrarás un repaso exhaustivo de su obra —con acceso a fotografías nunca antes vistas de sus diseños— y las inspiraciones detrás de su singular visión artística. Si eres amante de los zapatos, este libro puede ser tu regalo de navidad perfecto.

 

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después