facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Estas son las series que marcaron 2015

Estas son las series que marcaron 2015

Finaliza el año y es tiempo de analizar cuáles fueron las series que se llevaron todos los aplausos… y la sintonía. Sumando y restando, estas son las que dejaron su huella el 2015.

Game of Thrones, quinta temporada, HBO

La serie más costosa de la historia lo logró nuevamente. Este año no sólo marcó peaks de sintonía y excelente crítica, también ganó un Emmy como Mejor Serie de Drama. Además, la quinta temporada terminó con la supuesta muerte de Jon Snow, algo que dejó a los fanáticos alrededor del mundo totalmente perplejos. Según el último teaser, todo indica que Snow no sería eliminado de la serie. ¿Cómo sobrevivirá el líder los Stark? Habrá que esperar hasta el estreno de la sexta temporada en abril de 2016.

Veep, cuarta temporada, HBO

Ganar un Grammy como la Mejor Serie de Comedia no es un logro menor. Menos aún si rompes la racha de Modern Family, serie que ganó durante cinco años seguidos esa categoría. Si a eso sumamos que sólo a días del estreno de la cuarta temporada su creador Armando Iannucci renunció al equipo de producción por problemas familiares, podemos decir que Veep cerró un 2015 redondo. La parodia, cuenta cómo Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es Presidenta de Estados Unidos y debe lidiar con la ineptitud de un gabinete poco común.

How to Get Away with Murder, segunda temporada, ABC

Sólo buenas críticas ha recibido la serie creada por Shonda Rimes, también directora de Scandal y Grey’s Anatomy. El drama policial cuenta como un grupo de alumnos de derecho está en medio de la investigación de un asesinato gracias a su profesora, Annalise Keating, papel interpretado por la actriz Viola Davis. A medida que transcurren los episodios, la serie se torna cada vez más oscura e impresionante, con una actuación de Davis que es de las mejores que se han visto este año en televisión.

Homeland, quinta temporada, Showtime

Catalogada por algunos como una serie algo nacionalista, Homeland presenta una temática que está en boca de todos: el terrorismo. La CIA es reinaugurada luego de que fuera objeto de uno de los atentados más impactantes de la historia de Estados Unidos. Finalmente Carrie (Claire Danes), decide automarginarse de su trabajo y partir rumbo a Berlín junto a su pequeña hija, fruto de una relación con Brody (Damian Lewis) quien fue ejecutado públicamente en la temporada anterior (3era). Actualmente está transcurriendo la quinta temporada y la sexta, ya fue confirmada.

Mad Men, final de la serie, HBO

Con siete temporadas realizadas, la serie ambientada en los 60 ha sido aclamada por la crítica durante los nueve años que fue emitida. Don Draper (Jon Hamn) es el dueño de Sterling Cooper Draper Pryce, una agencia de publicidad que se mueve en el oscuro y sigiloso mundo de los negocios, mientras, en paralelo, Draper constantemente engaña a su esposa con diferentes mujeres. La producción está catalogada como una de las mejores de todos los tiempos. Este fue sin duda su año porque culminó un siglo que de seguro dejó viudos a muchos fanáticos.

Comentarios

  • El mejor articulo es sobre las series del 2015, en este año se ha realizado buenas producciones de series en los grandes canales del cable que inivitan a quedarnos pegados en las noches unos de los canales favoritos es el hbo con las series que mencionan Game of Thrones,
    Es una de las serie mejores creadas en este año con las graficas y los personajes
    un buen ariticulo donde nos enseñan y nos invitan a ver estas serie y muchas mas
    Gracias amigos

  • Sin duda Game of Thrones fue la serie del año, la temporada fue toda una revelación. Hasta continúa aumentando sus espectadores durante cada episodio emitido. Gracias por redactar este artículo!

  • Me quedo con The Walking Dead, se ha tranformado en mi serie favorita y logra el suspenso en cada capítulo. #GalaxyNote5

Escribe un comentario

Leer después