facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Eva Longoria y su lucha contra la xenofobia

Eva Longoria y su lucha contra la xenofobia

La actriz, protagonista de la exitosa serie Desperate Housewives, decidió estar del otro lado de las cámaras, produciendo y dirigiendo el documental basado en el niño de 11 años que en 2013 cantó el himno de EE.UU. vestido de mariachi en una final de la NBA.

Go, Sebastien, go cuenta la historia de Sebastien de la Cruz que hace dos años se transformó en el símbolo del debate sobre la reforma inmigratoria en Estados Unidos, luego de que su actuación despertara numerosos comentarios negativos y racistas a través de redes sociales.

Longoria conmovida con este joven conocido como el “Charro de Oro”, se inspiró y realizó un film que fue presentado en el Festival de Tribeca. Su objetivo es ayudar a impulsar la diversidad en el país.

A través de entrevistas y cientos de imágenes, el cortometraje muestra la valentía del niño y su estremecedor lema para enfrentar las fuertes críticas: “con compasión y no con odio”.

wp-740-charrodeoro

Longoria señaló que “el padre de Sebastian sirvió a la marina durante 21 años. Defendió nuestro país. Que alguien llamase a su hijo ilegal, frijolero o le dijese que volviese a su país… fue imperdonable para mi”.

Tras la polémica, Sebastien subió nuevamente a los escenarios vestido de mariachi, cantando el himno nortemaricano en otra final de básquetbol.

Wp-Longoria-9

A juicio de la actriz, “la única forma de cambiar estas situaciones es convertirte en guionista, director o productor. Tienes que crear las historias que quieres ver”.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después