facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

Fendi: The Artisans of Dreams

Fendi: The Artisans of Dreams

Una experiencia poética y totalmente sensorial es la actual exhibición que celebra los 90 años de la casa italiana conocida por su trayectoria en la industria de las pieles. El viaje incluye el deleite de poder observar y tocar la historia de esta pequeña boutique fundada por Adele Fendi en 1926, actualmente convertida en una insignia de las marcas de lujo.

Un aniversario inolvidable, que partió con un desfile de cuentos de hadas en la Fontana de Trevi y que continúa hasta el mes de octubre con una exposición en el Palazzo della Civiltà Italiana, actual centro de operaciones de Fendi en Roma, es como la firma liderada por Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi decidió homenajear sus nueve décadas de moda.

4

Bajo el título “The Artisans of Dreams” la casa repasa su historia y colecciones más memorables en una muestra abierta a todo público, donde lo primordial es enaltecer la maestría de los oficios artesanales.

Dividida en 9 salones temáticos, la exhibición incluye: un laberinto de paneles y espirales de piel donde los visitantes pueden tocar y sentir algunas de las creaciones más maravillosas de la casa italiana; un cuarto cubierto de espejos y accesorios que caen del cielo con pompones de colores diversos y el mítico llavero “Mini Karlito“; maniquíes con ropa, abrigos, carteras e incluso bosquejos de colecciones desde antes que Karl Lagerfeld se integrara como director creativo a mediados de la década de los 60.

3

Si tu destino es pasear por Roma antes del 29 de octubre de este año, entonces los pasillos del Palazzo della Civiltà Italiana son un excelente lugar para conocer y recorrer los rincones de una de las casas de moda más vigentes de la cultura romana.

Créditos Fotos: Fendi

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después