facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

#GoT 13 curiosidades de un verdadero fan

#GoT 13 curiosidades de un verdadero fan

No puedes ver el capítulo final de la séptima temporada, sin saberlos. [Alerta de spoilers]

1. En la vida real, Sophie Turner adoptó a Lady, la loba salvaje que le regalan en el primer capítulo de la serie

Si bien Lady no duró mucho en el programa (Ned Stark se vio obligado a ejecutar al pobre cachorro en lugar de Nymeria, por las órdenes de Cersei, en la primera temporada), Zunni, que la interpretó por dos episodios, sigue formando parte de la familia de los Tronos. En 2013, la actriz Sophie Turner reveló al medio Coventry Telegraph que su familia efectivamente había adoptado a Zunni después del programa.

It’s Christmas Zoonz ☃❄️?

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el

2.- La hermana de Alfie Allen es la cantante Lily Allen

En 2014, Lily afirmó que una vez se acercaron a ella para preguntarle si podía hacer un cameo en GoT, interpretando a la hermana de Theon, Yara. Alfie derribó ese comentario: “No es cierto … y eso es lo único que voy a decir sobre esto”. Lily ofreció una última reflexión sobre el tema, y dijo a una emisora de radio australiana un mes después: “Ni siquiera puedo mencionar las letras del título del próximo episodio, Alfie me puso bajo órdenes estrictas”. Fun Fact: En 2007, Lily lanzó una canción sobre su hermano por no tener un trabajo. El single se llama “Alfie” y en el video musical, Alfie es interpretado por un títere.

3.- Kit Harington usó un doble para una escena donde el guión exponía su trasero

via GIPHY

En la tercera temporada, una de las escenas más sensuales entre Jon Snow e Ygritte muestra al personaje de Kit entrando al agua de una terma, al interior de una oscura cueva. En la escena, Jon Snow da la espalda a la cámara mientras salta al agua, mostrando (lo que muchos creyeron) era el trasero al desnudo del actor. Sin embargo, Kit reveló a GQ casi un año después semanas antes del rodaje de esa toma él se había roto el tobillo, y un miembro de la tripulación con cabello similar al suyo tuvo que entrar a reemplazarlo.

4.- El corazón de caballo que Dany come delante de Khal Drogo, en la primera temporada, fue hecho de mermelada solidificada

De acuerdo a Emilia Clarke, la cocción de la mermelada era tan horrible que realmente no tuvo que actuar demasiado para mostrar su cara de asco. “[Tenía un sabor] entre cloro y pasta cruda”, le dijo a The Mirror. “Comí alrededor de 28 corazones durante los días que filmamos esa escena. Afortunadamente también tenía un balde para escupir porque vomitaba con frecuencia”.

5.- Antes de interpretar a Joffrey Baratheon, el actor Jack Gleeson había actuado como este tierno pequeño en la cinta Batman Begins

Lástima que hace un par de años Glesson confirmara su retiro de la TV.

6.- Los productores David Benioff y D.B. Weiss saben el final de GoT, en caso de que algo le suceda al escritor original de la saga, George R. R. Martin 

En 2011, GRRM dijo a Entertainment Weekly: “Conozco el final en grandes golpes, no conozco todos los pequeños giros que me llevarán allí, y no sé el final de cada personaje secundario. Los personajes principales, sí “. Por su parte, Benioff dijo a Variety: “Sabemos en qué consiste el final, y estamos avanzando hacia él”.

via GIPHY

7.- Tyrion ha aparecido en más episodios que cualquier otro personaje

A partir del episodio 5 de la séptima temporada, Peter Dinklage, alias Tyrion Lannister, ha aparecido en 59 de 65 episodios de GoT. Luego le siguen Lena Headey (Cersei) con 57 capítulos y Kit Harington (Jon Snow) con 55.

via GIPHY

8.- Maisie Williams y Sophie Turner tienen tatuajes iguales que dicen “07.08.09”

La fecha representa el momento en que ambas descubrieron que serían Arya y Sansa Stark, respectivamente, en la serie. Ambas se hicieron el tatuaje en septiembre de 2016 y debutaron sus diseños semanas después en la alfombra roja de los Emmy.

Happy 7th August ????‍♂️⭐️

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

9.- Hasta la fecha, varios actores de las películas de Harry Potter han aparecido en Game of Thrones

El exclusivo casting incluye a Natalia Tena (Nymphadora Tonks / Osha), Michelle Fairley (la madre de Hermione / Catelyn Stark), David Bradley (Argus Filch / Walder Frey), Ciaran Hinds (Aberforth Dumbledore / Mance Rayder) y más recientemente, Jim Broadbent (Profesor Slughorn / Archmaester Ebrose).

10.- La cara de Lyanna Mormont, que se volvió viral después de la “Batalla de los Bastardos” (temporada 6, episodio 9), fue rodada cerca de 60 veces

El director Miguel Sapochnik dijo a The Wrap que la actriz Bella Ramsey “no tenía idea de cuándo las cámaras estaban en ella u otro miembro del elenco”, por lo que “se mantuvo en el personaje en todo momento”.

11.- Las capas de Jon Snow y varios soldados de El Muro son, en realidad, alfombras IKEA 

La diseñadora de vestuario tras GoT, Michele Claption, reveló durante una charla en el Museo Getty de Los Ángeles que las capas ocupadas por los hombres de la Guardia son alfombras de la firma IKEA. El dato se convirtió en viral después de estrenada la séptima temporada, lo que llevó a IKEA a publicar sus propias e hilarantes instrucciones de cómo construir su capa/alfombra “aprobada por Jon Snow”.

via GIPHY

12.- El hermano de Varys también trabaja en la serie

Ronan Hill, el hermano de Conleth, es el encargado de las mezclas de sonido de la series. En paralelo, Conleth ya lleva siete temporadas jugando al rol del sabio y calvo asesor.

via GIPHY

13.- El episodio más visto (hasta la fecha) es el capítulo de la sexta temporada “Los vientos del invierno”

Unos 8,9 millones de espectadores sintonizaron GoT esa noche para ver cómo Arya cortaba la garganta de Walder Frey, en junio de 2016.

El segundo capítulo más visto es “Mother’s Mercy”, el último episodio de la temporada 5, con 8,11 millones de espectadores.

Fun fact: “Los vientos de invierno” también había sido considerado el episodio más largo de la serie hasta la fecha, con 69 minutos de duración. No obstante, ya sabemos que el final de la séptima temporada durará 80 minutos y seguramente volverá a romper otro récord en audiencia.

Créditos Fuente: Marie Claire

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después