facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

La belleza de la incomodidad

La belleza de la incomodidad

Siempre quedan bien, pero no siempre se sienten así. Los zapatos, obsesión de muchas, son los protagonistas de “Shoes: Pleasure and Pain”, la nueva exhibición del Victoria and Albert Museum, de Londres, que abrió sus puertas el fin de semana pasado y se extenderá hasta el 31 de enero del 2016.

El museo de diseño más importante del mundo, preparó durante cinco años esta muestra, que a través de más de 200 piezas analiza el significado cultural y la capacidad de transformación de los zapatos a lo largo del tiempo. Con modelos que van desde sandalias de oro del antiguo Egipto a las plataformas de Vivienne Westwood que hicieron caer de la pasarela a Naomi Campbell y los maravillosos Manolo Blahnik inmortalizados por Carrie Bradshaw en Sex and the city, la exposición presenta una extensa selección de zapatos increíbles, ya sea por su valor, excentricidad o altura.

"Shoes: Pleasure and Pain" Exhibition At The V&A - VIP Preview

Creación, obsesión, transformación, estatus y seducción. Esas fueron las categorías elegidas por la curadora inglesa Hellen Persson para contar la historia de cada una de las piezas que conforman la exhibición —que abarca dos pisos del museo— y en las que ve, además de su maravillosa confección, cómo un objeto que a simple vista parece completamente superficial puede transformarse en un símbolo de superioridad social, un ícono pop o un arma de seducción.

Un imperdible para quienes tengan la suerte de gastar las suelas de sus zapatos en las calles de Londres durante los próximos meses.

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después