facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

La Inspiración de Hillary

La Inspiración de Hillary

Abogada de profesión, defensora por vocación y madre por elección, Hillary Clinton se ha convertido en el bastión de la lucha por la igualdad intelectual de género, incluso desde su tribuna de traje de dos piezas, y está a un paso de convertirse en la primera mujer en ocupar la Oficina Oval.

Antes de sus días de Primera Dama era mucho más que el consorte de su marido presidente. Cuando Bill Clinton fue gobernador de Arkansas (1983-1992), Hillary ganaba un sueldo tres veces superior al de quien sería un año más tarde el 42º presidente de los Estados Unidos. Mientras habitó la Casa Blanca ganó un premio Grammy (1996), al mejor Álbum Hablado por la versión en audiolibro de su obra It Takes A Village.

La candidata demócrata, durante décadas se ha enfrentado a la opinión pública y, a través de su intelecto, experiencia y sabiduría, ha sido capaz de inspirar y motivar no sólo a mujeres estadounidenses, sino que a millones de personas de todo el mundo.

Acá dejamos algunas de las declaraciones más recordadas de la ex primera dama y actual candidata liberal a la presidencia de Estados Unidos.

-“Si un país no reconoce los derechos de las minorías y los derechos humanos, incluidos los derechos de la mujer, no va a tener la clase de estabilidad y prosperidad que es posible”, del servicio de noticias egipcia Masrawy, 2011.

-“Creo que los derechos de las mujeres y las niñas son la asignatura pendiente del siglo 21”, Newsweek, 2011.

3

-“Lo peor que puede suceder en una democracia, así como en la vida de un individuo, es perder la esperanza y llegar a ser cínicos sobre el futuro”, Esquire, enero 2007.

-“Los derechos humanos son derechos de la mujer, y los derechos de la mujer son derechos humanos”, Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, septiembre 1995.

-“La dignidad no proviene de insultos vengadores, especialmente de la violencia que nunca puede ser justificada. Viene de asumir la responsabilidad y la promoción de nuestra humanidad común”, Clinton Global Initiative, 2012.

-“Haz todo el bien que puedas, todas las veces que puedas, a todas las personas que puedas, siempre y cuando puedas”, Decisiones difíciles, 2015.

-“Creo que si vives lo suficiente, te das cuenta de que gran parte de lo que sucede en la vida está fuera de tu control, pero la forma de responder a ella está en tu control. Eso es lo que trato de recordar”, Best of Hillary Clinton: The Female Face of Politics, 2015.

Fuente: Harper’s Bazaar UK

Créditos Imágenes: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después