facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

La memoria del agua

La memoria del agua

Benjamín Vicuña y la española Elena Anaya emocionan hasta las lágrimas en esta nueva cinta del director Matías Bize. Un viaje emocional que no dejará a nadie indiferente y que llegará a los cines nacionales este 27 de agosto.

Santiago, Puerto Montt y Puerto Varas como telones de fondo para esta coproducción chileno-española-argentina-alemana, que trata sobre la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este gran dolor rompe su profundo lazo y traspasa la barrera del amor y el cariño, ya que ninguno de los dos logra sobreponerse a la inmensa pérdida.

Pero el guión de Bize y Julio Rojas, invita a seguir cómo los protagonistas comienzan a construir nuevamente sus vidas y abren la posibilidad de un reencuentro, que de seguro podría ser una decisión que cambiará sus vidas para siempre.

El director, reconocido por cintas como La vida de los peces, ganadora del Premio Goya 2011, y En la cama, también premiada con la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid en 2005, comentó que ésta es la película “más madura y emotiva” de su carrera.

Por otro lado, Benjamín Vicuña, para quien sin duda esta historia ha representado en gran desafío, debido a que en 2012 sufrió la pérdida de su hija Blanca, ha señalado que La memoria del agua “es una cinta de una gran riqueza emocional, que sin duda los conmoverá”.

Además de la dupla protagónica -interpretada por Vicuña y Anaya-, la cinta cuenta con las actuaciones de Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Pablo Cerda y Antonia Zegers, entre otros.

>En Twitter @peliculaLMDA

Créditos Foto: 20th Century Fox Chile

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después