facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

La mujer que lee de Chanel

La mujer que lee de Chanel

Hasta el 8 de enero próximo, la vida de Gabrielle Chanel será exhibida desde la perspectiva más íntima. La exposición que lleva por nombre “La mujer que lee”, se desarrollará en Ca’ Pesaro, Galería Internacional de Arte Moderno de Venecia y presentará cerca de 350 piezas literarias que inspiraron el trabajo de la diseñadora francesa. 

A lo largo de su vida y trayectoria, estas creaciones nutrieron la imaginación de Gabrielle Chanel, formando su personalidad y enseñándole una visión de mundo. Es por esto que la exposición inicia por medio de una nota escrita a mano de Gabrielle, para luego dar paso a los escritores y poetas que ella admiraba y con quienes compartió estrecha relación.

Esta mágica exhibición presentará alrededor de 350 piezas, descubriendo, al igual que una biblioteca, su vocabulario estético. Pero eso no sería todo, ya que además de escritos, “La mujer que lee” contiene variadas dedicatorias, fotografías, pinturas, dibujos y objetos de arte del departamento de Coco Chanel. Combinando estos componentes, esta séptima edición de Culture Chanel analiza la aproximación de la artista con los libros que la acompañaron en gran parte de su vida, desde su niñez hasta su relación con Arthur Capel.

chanel-interna

Con esto queda expuesto un universo de grandes ideas que de seguro condicionó la imaginación de la diseñadora y a la vez revolucionó toda una época, pues de Gabrielle Chanel se puede asegurar que sus obras de indumentaria invadieron y conmocionaron la esfera de la moda del siglo XX y parte de este. Es por esto que “La mujer que lee” se define como una colección de expositores que cuenta, a través de variados temas, la historia de Gabrielle .  

¿Cuándo? Desde el 17 de septiembre de 2016, hasta el 8 de enero de 2017.

¿Dónde? En la Galería Internacional de Arte Moderno, Ca’ Pesaro.

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después