facebook format-gallery format-video google instagram list-ribbon menu next pinterest prev search twitter youtube
Cultura

La verdad sobre Michelle Obama

La verdad sobre Michelle Obama

Una de las biografías históricas más esperadas del año, ya está terminada. Se trata de 432 páginas con detalles y pasajes inéditos en la vida de esta abogada licenciada en Harvard, que con el tiempo logró convertirse en una de las mujeres más importantes del panorama mundial.

Michelle Obama: A life, es un trabajo de investigación que duró cuatro años, mérito del periodista Peter Slevin, conocido por su carrera en The Washington Post. “En este momento Michelle Obama es una jugadora clave en el diálago nacional”, señaló cuando se le preguntó sobre este interés en la esposa del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Criada en uno de los barrios más humildes de Chicago, South Side, el destino se encargó de llevarla a estudiar en Princeton y Harvard donde aprendió a tomar todas las oportunidades que tenía enfrente. En los capítulos que hablan de este proceso, hay un episodio que deja la piel erizada: estando en Harvard su compañera de pieza pidió traslado cuando se enteró que Michelle era negra.

A través de una narrativa llena de detalles, pareciera que el libro lo escribió la propia primera dama. En él, destacan las entrevistas con miembros de su familia, donde se repasa la dura esclerosis múltiple que afectó a su padre, además de ricos diálogos con amigos y compañeros de trabajo.

Wp-Obama-7

El esfuerzo de su mamá por sacar a la familia adelante, sus ganas de casarse, sus metas, y los conflictos al interior de su matrimonio debido a la carrera política que Barack había decidido tomar, son parte de la trama que Slevin revela de forma oficial en este documento que ya lidera los ranking de ventas.

“Entre más trabajé en este libro, más claro me quedó que todas las decisiones de Michelle Obama conectan muy bien con su educación, con las elecciones de su infancia y sus experiencias de vida”, comentó el autor.

>El libro tiene un valor de US$21.13 ($12.850)

Créditos Fotos: Getty Images

Comentarios

    Escribe un comentario

    Leer después